Ropa para bebés: qué comprar y qué evitar

, 22 de mayo de 2015

baby-20339_1280

La ropa para bebés es tan mona y cuando estás embarazada te ha tanta ilusión irle comprando cosas al bebé que estás esperando, que lo más posible es que acabes con ropa de sobra, que compres cosas que no son nada prácticas, o justo lo contrario, que te falten algunas cosas para comprar. Como todas las madres hemos pasado por algo parecido, te recomiendo que sigas nuestra guía de qué comprar y qué evitar comprar a un recién nacido:

Qué comprar a un bebé recién nacido

Lo que más necesitaras son bodies y pijamas. Se manchan mucho y necesitarás cambiárselos a menudo. Trata que sean prendas cómodas, que sean fáciles de poner por el cuello (o sudarás la gota gorda intentando no desnucar al pobre bebé), así que elige bodies de cuello ancho, o que se aten por delante. Lo mejor son las prendas de algodón, prendas que se laven y se planchen fácilmente y que sean agradables al tacto para el bebé.

Para vestir en la calle, elige monos completos o conjuntos de polainas con jerséis. Mejor llevar las piernas y los pies en una sola pieza que pasarte el día buscando el calcetín o el zapato perdido en el capazo.

324469559_0_PR_1_324469559-0b289e5d-0a9f-484d-9e90-0a9b2e65d081

A partir del mes o mes y medio, si están amamantando, pueden empezar a usar chupetes, y la mejor manera de evitar que se pierda justo en el momento que más lo necesitas para que se calme es llevarlo siempre con una pinza para chupete que no le moleste al niño y que se coloque fácilmente.

SCF185_00-RTP-global-001

Qué prendas evitar en un recién nacido

Los bebés suelen nacer con 50-52 cm de alto, así que evita la talla cero, y salvo que tengas un bebé prematuro, es mejor comprar talla para un mes que una talla cero. Es increíble lo rápido que crecen en dos o tres semanas.

Seguro que a las abuelas y a las tías lejanas les encanta regalarle chaquetas de angora, faldones, jerséis con botones, pulseritas o cadenitas de todo tipo. Pero son incómodos, y algunos de estos objetos son hasta peligrosos, porque se los pueden tragar.

A pesar de todo, seguro que entre regalos y las compras que hacemos con toda la ilusión del mundo, nos quedamos con ropa de primera puesta sin estrenar en casa. Si has elegido colores unisex, seguro que la puedes aprovechar para tu segundo hijo, y sino, acabarás vistiendo al niño de rosa si no eres muy tiquismiquis. Al fin y al cabo, tapado con toquillas y edredones, apenas se ve cómo va vestido el bebé.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | 7 prendas para lucir embarazada que encontrarás fuera de la sección premamá

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • ana

    Lo que más falta hace son guantes y no sólo uno yo me lleve al hospital 5 y los utilice todos. Los ensucian muy rapido

  • lussy

    Mi hijo nacio para finales de abril. No sabia que tiempo iva hacer y se me han quedao algunos pijamas de invierno sin usar.

  • chloecomprando

    Eso es muy habitual, igual lo puedes aprovechar para el siguiente 😉

  • chloecomprando

    Pues yo los guantes los deje todos sin usar

  • María

    No estoy de acuerdo, es mucho más cómodo cambiar a un bebé con un faldón puesto que con un traje de una pieza, o con vaqueros. Ademàs están mucho más guapos, y con chaquetitas de angora, sólo hay que recortar un poco los pelitos que sobresalen y listo. Es mi opinión.