Rutina capilar tras las vacaciones o cómo mimar tu pelo en la rentrée

, 5 de septiembre de 2019

recuperar pelo

El regreso del verano es, también, el regreso a nuestras rutinas de belleza. El pelo suele ser uno de los grandes perjudicados del verano, tras las horas al sol, en el mar, en la piscina… Nada que no se pueda recuperar con unos mimos que ayuden a tu melena a volver a ser la de antes del verano.

Adiós encrespamiento

Lo importante es retomar pronto una rutina capilar de cuidados que recupere nuestro cabello, utilizando productos y utensilios que lo cuiden, porque ahora necesita un extra de atención.

Por ejemplo, si tu problema durante el verano ha sido el encrespamiento, puedes hacer que tu cabello luzca suave y liso. Hasta ahora has dejado secar tu pelo al sol, pero volvemos a la rutina de secarlo con un secador profesional que lo cuide.

El secador KeraShine de Philips conseguirá unos resultados brillantes y rápidos gracias a su revestimiento de protector cerámico con infusión de queratina y a su ionizador para eliminar la electricidad estática causante del encrespamiento que tan mal sienta a nuestro cabello.

Pasar por la peluquería

recuperar pelo

Tras un verano de libertad total en que hemos prestado poca atención al cabello (no eres la única que se ha pasado el verano con coleta o con una bandana o pañuelo), quizás ha llegado el momento de pasar por tu peluquería de confianza y hacerte un buen corte de pelo que sanee las puntas.

Si lo tienes cortado por capas o llevas flequillo, hay que pasar por la peluquería para que tu peinado mantenga la forma y tu melena siga teniendo movimiento y gracia.

Tras pasar por las tijeras (y por el tinte de pelo si nos hace falta), ya estamos preparadas para una rentrée con estilo.

El champú

Cuando cambiamos de temporada, también debemos cambiar de champú para adaptarlo a las necesidades de cada momento. Igual en verano necesitábamos lavarnos el pelo a diario tras pasar por la playa o la piscina con un champú suave, pero en otoño es mejor si dejamos descasar el cabello y esperamos dos o tres días antes de lavarlo, y utilizar un champú específico para nuestro tipo de pelo.

recuperar pelo

Aunque tengas el cabello con tendencia grasa, si no te lo lavas a diario conseguirás que mejore su tendencia a ensuciarse antes de tiempo. Además, si tu pelo suele mostrar un efecto anaranjado por la combinación de tinte y sol, ahora hay champús específicos para matizar los tonos de rubios y de mechas.

Acondicionador y mascarilla

Tras el champú, el acondicionador nos permite desenredar el pelo y darle suavidad necesaria para peinarlo con facilidad. Además, podemos usar mascarilla una o dos veces a la semana para recuperar la melena si la tenemos seca y estropeada. Dos pasos de nuestra rutina de cuidado del cabello habitual que no debemos saltarnos.

Aceites y productos de acabado

Además, aunque hayamos sido más sencillos en productos y rutinas en nuestra rutina de verano, podemos recuperar productos de acabado para dar forma y suavizar el cabello antes de peinarlo. Lo más adecuado tras el verano son los aceites específicos para el cabello que suavizan y sellan las puntas. No engrasan y consiguen que nuestro pelo brille como nunca.

Peinados para la rentrée

Si quieres dar tu imagen más estilosa para este otoño recupera alguno de los peinados más fáciles y rápidos de hacer con melena, ya sea con horquillas, diademas o moños altos. Es hora de recuperar la elegancia del día a día.

Además, puedes alisarte el pelo al mismo tiempo que sellas las puntas con ayuda de la Plancha StraightCare de Philips para puntas sublimes. Con su nueva tecnología SplitStop, consigue una combinación única gracias al sensor UniTemp y a las placas flotantes de cerámica avanzada, que respetan la salud de tu cabello.

Con estas planchas profesionales de última generación consigues el peinado deseado en mucho menos tiempo, así las mañanas puedes alisarte el pelo en un abrir y cerrar de ojos y que el madrugón de vuelta al trabajo no se te haga tan duro. Además su infusión de queratina obtiene un cabello más cuidado, más fuerte y más sano.

La vuelta a las rutinas puede ser dura, pero recuperar tu estilo y la mejor versión de tu cabello no tiene por qué hacerse complicado.

Fotos | Tim Mossholder on Unsplash, iStock CentralITAlliance, LiudmylaSupynska

En Mi Mundo Philips | Cómo cortarse el flequillo en casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.