Rutinas y consejos que te harán acentuar los abdominales

, 29 de mayo de 2013

Con el buen tiempo siempre nos entran las ganas de cuidarnos un poco más. El número de gente aumentan en los gimnasio, prestamos mucha más atención a comer sano, nos apetece hacer deporte al aire libre…

Una de las partes más envidiadas de los hombres, y seguramente una de las favoritas de las mujeres, son los abdominales. ¿Cuáles son las rutinas y consejos que debemos de seguir para acentuarlos? ¡Vamos en la búsqueda de unos abdominales 10! 

Acentuar los abdominales debe de empezar por una buena dieta

No penséis que es una tarea fácil y rápida. La zona abdominal es complicada de trabajar porque es donde acumulamos más grasas. Tendremos que prestarle muchísima atención a lo que comemos y bebemos por esos es recomendable:

  • Beber solo agua, es importante estar hidratados. Los refrescos tienen demasiados gases y gran parte de ellos los acumularemos en el abdomen.
  • Evita los fritos, rebozados y los “en su salsa”. Nos gusta mojar, sí, pero en esta ocasión debemos aguantarnos.
  • Las proteinas son nuestras amigas: carnes (menos cerdo), claras de huevo, pescados…
  • Los lácteos también.
  • Dí adiós a la bollería, tartas y helados por unos meses.

Correr nos va a ayudar a quemar grasas ¿Nos echamos a la calle?

No sé si os pasa, pero como decía al principio del post con el buen tiempo más que trabajar dentro de un gimnasio, apetece el deporte al aire libre. Nos tenemos que marcar una palabra en la cabeza, y esa es “cardio“.

Con la grasa no lograremos marcar nada así que mientras leéis este post, ya deberíais estar corriendo por toda la calle. Además de correr, podemos hacer bicicleta, deportes de equipo, natación…

Si estamos en el gym, es muy recomendable las clases grupales como el cardio box, donde además de cardio, trabajaremos por zonas musculares y el power (mancuernas, barra, pesas…), donde a base de repeticiones conseguiremos trabajar mucho los músculos y nos ayudarán a quemar porque no hay mucho tiempo entre ellas.

Estas clases en grupo son mucho más eficaces porque trabajamos en conjunto y subimos el nivel al compararnos con el resto.

Trabajando la zona abdominal

Hay que ir combinando estos ejercicios de cardio con sesiones progresivas de abdominales, porque obviamente si no lo trabajamos, no saldrán por un milagro. Hablamos con un personal trainer y nos aconseja que vayamos en progreso.

Es decir, la primera semana lo trabajaremos tres días e iremos en aumento no solo de días sino de intensidad. En eso Vitónica son expertos y podemos ver detallada unas rutinas tanto para principiantes, nivel intermedio y para una intensidad mayor.

  • Elevación del tronco: es el más típico. Trabajamos la zona superior del abdominal.
  • Encogimiento alterno: aunque es más difícil, el resultado es mucho más positivo y es muy bueno en la etapa de iniciación.
  • Encogimiento con los pies sobre un banco: trabajaremos una zona inferior (lumbares y caderas).
  • Crunch invertido: aquí trabajaremos el abdomen.
  • Flexión lateral de tronco: esto se hace mucho en las clases de musculación colectiva que os hablaba antes y trabaja muy bien los laterales.
  • Encogimiento con polea: con la ayuda de una polea, ayudaremos a trabajar la zona superior del abdomen.

La cosa se complica y poco a poco vamos adquiriendo conocimientos para trabajar en el circo. Puede parecer que por las fotos lo que quieren que hagamos son números de especialistas, pero no, son ejercicios que podemos llevar a cabo en cualquier sala de gimnasio.

Y por último, nos adelantan unos cuatro últimos ejercicios que podremos llevar a cabo una vez que llevemos tiempo trabajando los abdominales. Si antes os decía que os teníais que grabar la palabra “cardio” ahora es el momento de que te tatues la palabra “repeticiones”.

Porque mirad lo que pasó con José María Aznar. Decía que hacía hasta dos mil abdominales al día. No sé si será verdad o no, pero la transformación del ex-presidente fue impresionante. Todos los medios querían saber el secreto de sus abdominales.

Si aznar pudo ¿Por qué no vas a poder tú? Como diría él, “estamos trabajando en ello”. 

En Mi Mundo Philips | Las barbas son las protagonistas de los festivales de música

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.