¿Sabes qué tipo de barba te favorece más?

, 16 de julio de 2012

En los últimos dos  años hemos ido presenciando una evolución de la figura y modelo de belleza masculino. Si el boom del cuidado personal llegó con la revolución del hombre metrosexual, poco a poco hemos ido asistiendo a una evolución que nos propone a un hombre que se cuida pero que tiene un aspecto más masculino y se ha llegado a hablar del hombre ubesexual o retrosexual.

Una de las características más aplaudidas de este nuevo concepto de belleza en nosotros los hombres ha sido el uso de la barba pero ¿Cómo cuidarla? ¿Cuáles son los trucos para lucirla siempre perfecta? ¿Qué tipo nos vendrá mejor?

En Philips cuentan con un abanico muy amplio de posibilidades para que nuestra barba luzca con el mejor de los aspectos. Dinámicas, fáciles de usar y muy manejables… pueden ser la herramienta perfecta para todo tipo de hombres que en su día a día no pueden permitirse por tiempo acudir a un especialista para arreglarse la barba.

Un tipo de barba para cada tipo de cara

No nos sirve de nada llevar barba por estar a la tendencia si el tipo de corte que llevamos no nos favorece. El otro día precisamente acudí a un profesional que me ayudara con el corte que me sentara mejor. Esto se hace en función de nuestra estructura ósea.

Aquellos con rostro ovalado están de enhorabuena porque casi todos los tipos le favorecen. Aquellos que tengan una estructura triangular deben decidirse por una barba completa olvidándose por completo de las perillas. Sin embargo a los que tengan una cara más cuadrada la que más favorece es la de en forma de candado. ¿Cuál es la tuya?

Combinando la barba con nuestros looks

La barba es parte de nuestro grooming, elemento esencial del aspecto facial pero podríamos decir también que es una parte muy importante del conjunto total de un estilismo. ¿Con qué ejemplos contamos?

Modelos, actores, deportistas… han aprovechado la fama de esta tendencia para lucirla con mucho acierto. Más pobladas, menos pobladas, dando importancia a la perilla o con un corte lineal… muchos son los ejemplos para poder llevarla bien.

Da el toque de elegancia e interesante con un look formal. Nos proporciona ese aspecto desenfadado y fresco con un estilismo casual y es que no hay ocasión en la que quede mal ¿No creéis?

Trucos para el cuidado perfecto de tu barba

Por ejemplo, para un cuidado diario o semanal yo personalmente utilizo el set de arreglo Multigroom 4 en 1. Para la barba, contiene un total de nueve posiciones repartidas en los diferentes números. El truco está en elegir la medida que más te guste. Yo cuando recorto con este set  siempre lo hago con el cabezal al número tres.  Para  repasar podemos hacerlo antes de meternos en la ducha tanto por la mañana como por la noche los días en los que veamos que ha crecido más de lo que deseamos. Este repaso lo hago cada dos o tres días.

Por otra parte una vez cada dos semanas es recomendable un recorte más preciso perfilando los bordes con la máquina sin cabezal tanto bajo los pómulos, como barbilla y pómulos.

Para los más avanzados en el manejo de esta herramienta, pueden probar un corte no uniforme y pueden experimentar aplicando diferentes números en cada zona cosa que nos sirve para disimular o destacar las partes que más nos interesen.

Por ejemplo, si aplicamos un número mayor en la zona de la mandíbula bajo las patillas estaremos favoreciendo a que se nos vea una estructura más cuadrada. Si lo hacemos en la barbilla, estaríamos destacando el mentón… Esto ya es cuestión de gustos ¿Cuál es el tuyo?

¿Cómo te manejas con la maquinilla? ¿Cuáles son tus trucos a la hora de utilizarla? 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.