¿Sabes que un ejercicio de relajación puede aumentar tu flujo de leche?

, 9 de enero de 2014

837611_SCF330_Manual_Comfort_Breast_Pump_01-L

Hasta tal punto es importante que estés cómoda y relajada cuando vas a dar pecho o cuando vas a extraerte leche, que un estudio clínico realizado por la unidad de Investigación de Philips Shanghai, demostró que el volumen de leche extraído con la ayuda de un sacaleches aumentaba si anteriormente las madres dedicaban 10 o 15 minutos a un ejercicio de relajación. Curioso ¿verdad?

Para relajarse las madres podían elegir bien un ejercicio de respiración o escuchar música durante 10-15 minutos. En este estudio, se pidió a 48 madres lactantes acostumbradas a extraerse la leche que se extrajesen la leche mediante su extractor habitual en dos días consecutivos: una vez justo después de un ejercicio de relajación y otra sin haber realizado este ejercicio. Se seleccionó de forma aleatoria a la mitad de las madres para que realizasen este ejercicio de relajación el primer día, mientras que la otra mitad lo realizaron el segundo día.

Al comparar la situación con y sin el ejercicio de relajación, se puede comprobar como el cambio en relajación condicionaba los cambios en el volumen de leche y comodidad. La mayoría de las madres producían más leche cuando estaban más relajadas. Además, cuando las madres estaban más relajadas también se sentían más cómodas.

relajacion

Por tanto, para minimizar la ansiedad durante la lactancia materna y para mejorar la relajación, se deben diseñar extractores de leche que resulten lo más cómodos de utilizar posible, para que se estimule la eyección y el flujo de leche. Para mejorar la comodidad debes encontrar una la posición que resulte relajada, el extractor debe ser fácil de manejar, y el proceso debe ser agradable. La gama de extractores de leche Comfort de Philips AVENT ha sido diseñada para proporcionar más comodidad con el fin de incrementar el volumen de leche. Yo los he probado y te puedo asegurar que funciona, que consigues obtener una buena cantidad de leche sin ningún esfuerzo.

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo limpiar y desinfectar un biberón en cualquier parte?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • María Zurita

    Había escuchado algo sobre técnicas de relajación y a mí durante la lactancia me sirvió.

  • Chloe

    Lo complicado es encontrar tiempo para relajarte con un niño pequeño (o dos) jajajaja
    Yo siempre procuraba sacarme leche a las mañanas que estaba más tranquila