Sabores de temporada… también en la pasta. Te contamos cómo preparar los espaguetis más originales

, 20 de noviembre de 2018

espaguetis

¿Eres un amante de la pasta? ¡Y quién no! Claro que un verdadero pasta lover sabe que no hay nada como hacer la masa en casa y disfrutar innovando en sus recetas. Si adaptas tus menús a cada época del año, ¿por qué no variar también tus platos de pasta? Anímate a salir de la rutina con la ayuda del Pasta Maker de Philips para preparar las recetas de pasta más originales de temporada. ¡Apunta estas ideas!

Espaguetis llenos de color y sabor

Los espaguetis son quizá el formato de pasta más popular en todo el mundo, y también uno de los favoritos de los niños. ¿Quién no se acuerda de la mítica escena de La Dama y el Vagabundo? Ya sabes que la pasta puede ser muy saludable si la cocinamos en casa, perono hace falta repetir las mismas clásicas recetas cada semana para disfrutar de su sabor.

 

espaguetis

Aprovecha los productos de temporada para adaptar tus platos de espaguetis a cada época; preparando la masa con el Pasta Maker de Philips puedes añadir verduras y frutas directamente a la masa. ¡Es muy fácil! Si la receta básica de pasta requiere harina y agua, solo tienes que utilizar puré o zumo natural de vegetales como parte del líquido de la masa.

En otoño puedes usar, por ejemplo, calabaza, zanahoria, boniato, lombarda o remolacha, que teñirán tu pasta de un precioso color naranja o morado, además de añadir nutrientes y sabor. Si quieres espaguetis rojos puedes usar pimiento o tomate, y para sorprender de verdad prueba con el bonito color verde de las espinacas.

Hacer pasta casera con Viva Collection

También puedes jugar con la harina, combinando alguna variedad integral o diferentes cereales como la espelta y el centeno. Para unos espaguetis muy otoñales, prueba añadiendo una parte de harina de castañas, deliciosos cocinados con una salsa de setas y nueces. Un truco: utiliza setas deshidratas, disponibles todo el año, y aprovecha el agua de remojo de las setas para preparar la masa de los espaguetis, tiene muchísimo sabor.

Incluso puedes agregar a la masa un toque de especias o hierbas aromáticas picadas, como orégano, tomillo, albahaca, eneldo o romero, ¡no tengas miedo de experimentar! Con la ayuda del Pasta Maker de Philips, el límite solo lo pone tu creatividad. ¿Cuál es tu receta de espaguetis favorita?

En Mi Mundo Philips | Clásicos que nunca fallan: un buen plato de pasta

En Mi Mundo Philips | El batch cooking está de moda: cómo cocinar de una vez para toda la semana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.