Saca partido a tu batidora también en Navidad

, 17 de diciembre de 2018

Batidos en Navidad

El ambiente navideño ya lo envuelve todo; son días de ultimar las compras, envolver regalos, montar el árbol, cantar villancicos… ¡y de sacar partido a tu batidora! No te olvides de ella durante las fiestas, además de ser una gran ayuda en la cocina la Navidad es una época estupenda para seguir disfrutando de tus batidos y smoothies caseros.

La gran ventaja de los batidos es su gran versatilidad: lo mismo te dan energía en cualquier momento del día que se pueden convertir en una cena saludable. La batidora Philips con función vacío de alta velocidad nos lo pone mucho más fácil para lograr una textura irresistible en cuestión de segundos, con el máximo sabor y aprovechando todos los nutrientes de las frutas y verduras. ¿Y cómo podemos darles un aire navideño? ¡De muchas formas diferentes!

Ingredientes para batidos muy navideños

Batidos de Navidad

Antes de nada, repasemos qué ingredientes podemos incluir en nuestros batidos para darles ese aire navideño que buscamos para las fiestas. Por supuesto, buscaremos frutas y verduras de temporada, pero además podemos dar prioridad a los colores que nos recuerdan a las Navidades, sobre todo el rojo y el verde.

Los frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos, grosellas) son perfectos por su colorido, sabor y propiedades saludables, también la granada que está de temporada. Triturando mango congelado con unas hojas de espinacas tendremos un smoothie de color verde brillante con un sabor delicioso, perfecto para emparejar con otras frutas o vegetales creando capas de color.

Batidos de Navidad

Los cítricos como la naranja y la mandarina no pueden faltar en invierno, con un aroma intenso que combina tan bien con las especias navideñas. Añade canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo, azahar, vainilla o clavo a tus batidos para crear sabores sorprendentes.

Decora los vasos con coco rallado, pequeñas galletas, bastones de caramelo, cacao o canela molida, que puedes adornar usando una plantilla navideña al estilo del café latte. Y para darle un toque aún más especial, adorna primero los vasos con chocolate fundido, piezas de fruta fresca o sirope. Recorta la fruta con cortadores de galletas para una presentación impecable y muy festiva.

Desayunos y meriendas especiales

Batidos de Navidad

Si durante el resto del año te encanta arrancar el día con tu batido favorito que además puedes llevarte de camino al trabajo o al gimnasio, no pierdas esa costumbre en Navidad. Las vacaciones son el momento perfecto para desayunar con calma en familia y preparar algo especial para compartir.

Las fiestas están hechas para permitirse caprichos ocasionales, y no hay nada mejor para llenarse de espíritu navideño que despertarse con un despliegue de colores y sabores en la mesa. Si hay niños en casa pueden colaborar escogiendo ellos mismos sus frutas preferidas, que podéis haber comprado juntos en el mercado, y seguro que así se animan a comer más vegetales.

Batidos de Navidad

Además, con tu batidora puedes preparar la masa de crêpes, tortitas y gofres, o preparar cremosos smoothie bowls con todos los toppings que más te apetezcan. ¡Un plan perfecto para el brunch de Año Nuevo!

Las meriendas navideñas también tienen algo de magia, sobre todo cuando el día ha sido agotador entre tanta celebración y nos refugiamos en casa del frío que ya aprieta en esta época. Nada apetece más que un smoothie de chocolate especiado, más ligero que el tradicional chocolate a la taza pero igual de reconfortante, que puedes tomar fresquito o caliente.

Convierte tus batidos en el mejor postre de las Navidades

¿Tienes ya el menú organizado pero te falta el postre? No te agobies con recetas pesadas y complicadas, con la batidora puedes montar postres de lujo en cuestión de minutos. Tras un gran festín no apetece nada demasiado contundente, por eso un batido festivo bien presentado será tu mejor apuesta.

Batidos en Navidad

La clave está en lograr una textura cremosa y fina, con un color brillante que enamore a tus comensales. Eso lo conseguirás fácilmente con la función vacío de la batidora Philips, que succiona el oxígeno antes de batir para lograr menos espuma con una textura más homogénea, conservando el color y sabor natural de los ingredientes.

Combina dos o tres batidos de colores diferentes, o alterna las capas con una crema de yogur o queso crema y nata, añadiendo fruta fresca, y tendrás un postre vistoso, fresco y ligero que además puedes dejar listo con antelación.

Batidos de Navidad

El típico e inmortal sorbete de cava se prepara en cuestión de segundos con la potencia de la batidora de alta velocidad; solo tienes que triturar sorbete de limón, zumo de limón natural y cava al gusto para obtener un sorbete cremoso y muy refrescante, súper apetecible después de cualquier festín.

¿Quieres ofrecer un capricho más especial? Bate con tu batidora helado de vainilla con unas galletas de especias navideñas y un poco de leche, corona con nata montada, polvo de galletas y algunas decoraciones festivas, como virutas de chocolate, sprinkles invernales o bastón de caramelo. También puedes combinar el helado con cacao o fruta congelada; con la tecnología ProBlend 6 3D y la velocidad variable de tu batidora puedes triturar todo lo que quieras.

Batidos para compensar los excesos

Zumo de apio

Tu batidora también será tu gran aliada después de los típicos excesos de las fiestas más señaladas, como la cena de Nochuebuena o la la comida de Navidad. Por ejemplo, si esa noche te toca celebración puedes almorzar algo ligero acompañado de un buen batido de frutas y verduras, que te llene de energía para preparar la fiesta pero sin saciarte demasiado. Nunca es buena idea ir a un festín copioso con el estómago vacío, pero tampoco hay que llenarse antes de un banquete.

Dale un respiro a tu organismo desayunando al día siguiente con un batido verde, diurético o digestivo, lleno de vitaminas y fibra para compensar un poco y reponer líquidos después de tanta fiesta. Los llamados batidos detox postfiestas se preparan en un momento (¿quién tiene ganas de liarse a cocinar después de trasnochar?) y tienes muchas recetas para elegir.

Batidos en Navidad

Para extraer al máximo todos los beneficios de los vegetales y lograr batidos aún más sanos, la batidora Philips con función vacío de alta velocidad es la mejor apuesta para estas fiestas. Así podrás beneficiarte de todos los nutrientes de las frutas, las verduras y los frutos secos, con una textura finísima y el mejor sabor, porque también puedes disfrutar cuidándote.

Fotos | iStock.com/ClaudioVentrellacolnihkofrom_my_point_of_viewvm2002ThitareeSarmkasatRimma_Bondarenko

En Mi Mundo Philips | Ideas sorprendentes para los menús de Navidad que podrás hacer con tu batidora

En Mi Mundo Philips | Guía de regalos para el más cocinero de la casa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.