Salsa sencilla de mango y yogur, ideal para acompañar pescados y mariscos

, 6 de noviembre de 2013

salsa-mango-yogurQué fácil es transformar un plato, simplemente añadiendo una salsa diferente que lo condimente. Por eso quiero enseñaros esta salsa sencilla de mango y yogur, que es ideal para acompañar pescados y mariscos y que os va a sorprender tanto por su sencillez como por su delicioso sabor.

Con la ayuda de la batidora, podemos preparar esta deliciosa salsa en un periquete y luego guardarla en la nevera donde aguantaría unos cuantos días, aunque eso no va a ocurrir porque vais a utilizarla para cubrir un lomo de merluza, para mojar unas gambas a la plancha o unos rollitos primavera, por poner algunas sugerencias.

Ingredientes para 4 personas

  • Un mango maduro
  • Un yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Sal y pimienta

Cómo hacer una salsa sencilla de mango y yogur

Esta receta es tan sencilla de preparar que casi no requiere explicación. Comenzamos sacando la carne del mango y picándola en trocitos. Los metemos en el vaso de la batidora y añadimos el yogur y el resto de los ingredientes.

Podéis utilizar yogur azucarado o edulcorado si lo preferís, pero el toque ácido del yogur natural encaja de forma mágica con el dulce del mango. Trituramos bien para que no haya fibras hasta obtener una crema fina.

salsa-de-mango-yogurDegustación de la salsa de mango y yogur

Esta salsa sencilla va a sernos muy útil para cocinar o salsear nuestras recetas de pescado y marisco. Lo que nos sobre, lo servimos en un cuenco espolvoreando la superficie de la salsa con otro poco de pimienta negra y lo llevamos a la mesa para que cada cual añada en su plato lo que considere conveniente. Ya veréis cuánto os gusta esta salsa sencilla de mango y yogur.

En Mi mundo Philips | Probando la batidora de mano y batidora de zumos de la nueva línea Jamie Oliver

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.