¡Se acabaron las barbas! Noviembre es el mes del bigote

, 2 de noviembre de 2015

20151102_Movember_01

Arranca el mes de noviembre y con él, como viene siendo habitual en los últimos años, llega Movember. ¿Cómo? ¿Que aún no sabes de qué va? Pues no te preocupes, que nosotros te lo explicamos para que puedas unirte a esta iniciativa solidaria.

Movember es un movimiento que se celebra en todo el mundo durante todo el mes de noviembre en el que invita a los hombres a dejarse bigote con fines benéficos en pro de la salud masculina, incluyendo cuatro áreas diferentes: cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental e inactividad física.

La idea es que, al dejarnos bigote, nos convirtamos en estandartes humanos para estas causas. Así, cada vez que alguien haga referencia a nuestro recién estrenado bigote, tendremos la oportunidad (y la obligación) de contar lo importante que es actuar en estas áreas de la salud masculina y contribuir económicamente con la causa.

¿Cómo participar en Movember?

20151102_Movember_02

El proceso para convertirte en un Mo Bro es sencillísimo. En primer lugar hay que registrarse en la web de Movember, donde crearemos nuestro perfil. A continuación, nos afeitamos el rostro por completo con el inicio de noviembre y a lo largo del mes dejamos crecer nuestro bigote. Ojo, solo bigote. La barba no sirve. Al mismo tiempo, deberemos ir recaudando fondos y promoviendo la sensibilización a favor de la salud masculina.

Pero esto no es todo, porque además este año Movember nos lanza el Reto Move, con el que pretende que durante los 30 días que dura noviembre dediquemos al menos 30 minutos a movernos para luchar contra la inactividad física. Puede ser cualquier cosa: desde ir en bicicleta al trabajo o cambiar el transporte público por caminar, hasta ir al gimnasio o practicar algún deporte. Lo fundamental es que sean 30 minutos como mínimo durante todos los días.

Así que ya sabéis, a dejarnos el bigote y a practicar ejercicio. Pero sobre todo, a recaudar fondos que irán en beneficio a nuestra propia salud.

¡Feliz Movember!

Sitio oficial | Movember
En Mi mundo Philips | ¿Cómo conseguir un bigote perfecto?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.