¡Se acabaron las excusas! Cuida a diario la piel de tu cara en solo tres minutos

, 20 de febrero de 2015

Limpieza facial

En la sección masculina de Mi mundo Philips solemos dar consejos de afeitado o de cómo cuidar la barba, ¿pero qué pasa con la piel del rostro? ¿Acaso los hombres no debemos también cuidarla? La respuesta es un rotundo SÍ.

Al igual que muchos de vosotros tenéis el afeitado totalmente integrado en vuestra rutina diaria, es importante dedicar también un momento a la piel de la cara para que esté preparada para todo lo que va a tener que afrontar a lo largo del día.

Si la falta de tiempo es tu excusa preferida, ya te aviso que en esta ocasión no te va a servir de absolutamente nada. Tres minutos, solo tres, son necesarios para poner a punto tu rostro cada mañana. ¿Quieres saber lo que hay que hacer? Pues sigue leyendo.

Rutina diaria para el cuidado facial masculino

Son tres los pasos que hay que seguir cada mañana para que la cara luzca de la mejor manera posible:

1. Limpieza: para que nuestro rostro quede limpio de impurezas, tenemos que usar un gel facial específico, acorde a nuestro tipo de piel. Lamento decirte que no es suficiente con agua. Para conseguir una buena limpieza, hay que humedecer primero con agua tibia para que se abran los poros, aplicar el gel con suavidad evitando el contorno de los ojos, enjuagar con agua fría y secar con una toalla. Ojo, es importante tener una toalla solo para esta parte del cuerpo.

2. Crema hidratante: es fundamental aplicar a diario una crema facial que hidrate la piel y si tiene algún tipo de protección solar, mejor que mejor. Así además de dotarla del agua que necesita, nos protegeremos de los rayos UVA y contrarrestaremos el envejecimiento.

3. Contorno de ojos: la piel del contorno de ojos es más fina y delicada que la del resto de la cara, por lo que hay que recurrir a una crema específica para esta zona, ya sea anti ojeras o anti bolsas. Depende de tus necesidades.

Y listo. ¿Veis que sencillo? En tres minutos o incluso menos estaréis perfectos. En caso de que también os afeitéis a diario, el momento perfecto para hacerlo es entre la limpieza y la aplicación de la crema hidratante. En ese caso, enjuagaríamos el gel facial con agua tibia para que los poros sigan abiertos durante el afeitado.

¿Alguna duda en la sala?

En Mi mundo Philips | Un pequeño truco para domar nuestra barba: la mascarilla capilar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.