¿Se han cambiado los británicos al café de las cinco?

, 13 de abril de 2015

el café de las 5

Desde muy pequeño, recuerdo el famoso “té de las cinco” que tomaban siempre los ingleses en las peliculas, libros y también en las series y los dibujos animados. Incluso, la famosa canción de Sting “Englishman in New York” comienza con I don’t drink coffee, I take tea, my dear recordando su clásica inclinación por esa bebida. Sin embargo, pese a su tradicional preferencia por el té, cada vez se consume más café en el Reino Unido. Por eso nos hacemos esta pregunta: ¿Se han cambiado los británicos al café de las cinco?

Según las últimas estadísticas, parece ser que ya se consume más café que té en el Reino Unido, hasta el punto que la Gran Bretaña se está convirtiendo en un punto de interés comercial para los exportadores de café que ven en los británicos unos clientes potenciales en proceso de crecimiento.

El café en los pubs y restaurantes británicos

Una de las primeras consecuencias de este aumento de consumo es encontrar cada vez con más frecuencia la presencia de máquinas de café espresso en numerosos pubs, donde pedir un café y no una cerveza ya se considera algo natural. Incluso, además de los pubs que sirven café, se comienza a ver incluso la apertura de cada vez más puntos de venta de café de las marcas italianas más conocidas.

café de los británicos

Uno de los motivos por los que ha aumentado el consumo de café en Inglaterra, superando con creces el consumo de té en los comercios es la mejora de la calidad de los cafés que se pueden encontrar. Hace años, pedir un café en el Reino Unido era casi peor que pedirlo en un avión comercial ya que solamente se encontraba café aguado y normalmente requemado.

Sin embargo, con la aparición de las cafeteras italianas en los pubs y cafeterías, la aparición de los cafés de cápsula y  la extensión de las cadenas americanas de restauración que ofrecen café, ya se puede encontrar buen café con relativa facilidad. Para los que prefieren el espresso sigue siendo aún más complicada la tarea, pero en los restaurantes ya hay buen café e incluso se pide más como final de la comida que la clásica infusión británica.

En todo caso, pese a la tradición del five o’clock tea, el avance del consumo de café es innegable y para todos los aficionados a esta bebida, es una buena noticia saber que  los británicos se han cambiado al café de las cinco y sobre todo, saber que cada vez podremos tomar mejor café en un viaje que hagamos a Londres o cualquier otro punto del Reino Unido.

Imágenes | Rob Nguyen y Kpalmtrees
En Mi mundo Philips | Cómo preparar un mug cake en el microondas. La receta que ha revolucionado la repostería casera
En Mi mundo Philips | Aprende a preparar un buen café irlandes. Receta de Irish Coffee

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.