Seca, sensible, mixta, grasa ¿cómo saber qué tipo de piel tienes?

, 11 de abril de 2018

tipo de piel

Utilizar un producto específico a tu tipo de piel es fundamental para que ese cosmético o dispositivo sea 100% eficaz. Pero a veces no es tan fácil saber qué tipo de piel tienes. En ocasiones la notas tirante, pero otras veces te salen granitos, y también se puede mostrar sensible en determinados momentos. Si quieres saber qué tipo de piel tienes, descubre cuáles son las características específicas de cada tipo de piel y así conocerás cómo debes tratar los problemas típicos de tu rostro.

Método para determinar tu tipo de piel

Si quieres ver qué tipo de piel tienes, limpia todo tu rostro, déjalo libre de cremas y maquillajes y espera unos minutos. Después, pasa un tissue por tu frente y otro por tu mejilla para comprobar los restos de grasa que quedan en el papel. Si tienes la piel grasa, ambos tissues aparecerán grasos, si solo ha aparecido exceso de sebo en el de la frente, tu piel será mixta, y si los dos aparecen secos, tu piel será seguramente seca.

tipo de piel

Además observa cómo suele aparecer la piel, si suele estar brillante (en cuyo caso es grasa), o más bien descamada y tirante (en cuyo caso se trata de piel seca). La piel mixta suele ser grasa en la frente, la nariz y el mentón (es decir, en la zona T), y seca en las mejillas.

Tipos de piel y sus características

Piel seca. Se muestra tirante y descamada. Aunque se debe a favores genéticos, la falta de hidratación puede agravar el problema. Bebe agua y olvida el alcohol y el café. Se constante en la aplicación de cremas y serums, especialmente los que tienen ácido hialurónico, que ayudan a reponer la suavidad de la piel. En tu dispositivo de limpieza facial VisaPure utiliza un cabezal específico para pieles sensibles.

Piel mixta o normal. La piel de la frente, la nariz y el mentón suele estar bien hidratada, pero a veces surgen granitos. En cambio, la piel de las mejillas a veces está seca. Utiliza hidratantes ligeros tipo gel , sin abusar en su aplicación, y sé constante exfoliando las zonas con tendencia a aparecer brillos, como la frente. Te recomendamos un cabezal de tipo normal en tu VisaPure para limpiar la piel en profundidad.

Piel grasa. El exceso de sebo en la piel muchas veces provoca erupciones cutáneas y granos, por lo que hay que ser constante con la exfoliación de la piel y con la limpieza de la piel tanto por las mañanas como por las noches. Para que puedas llevarlo a todas partes prueba el cepillo VisaPure Mini, ideal para utilizarlo en la ducha y descubrir una piel más suave y fresca en solo un minuto.

Piel sensible. Mención especial requiere este tipo de piel que en ocasiones sufre rojeces y brotes. Hay que vigilar y observar qué es lo que causa a la piel inflamación e irritación. Si tu piel es delicada también tienes un cabezal específico de VisaPure para ti: el cepillo para pieles extra sensibles.

Otros aspectos que afectan a tu tipo de piel

La piel va cambiando con el tiempo y con las circunstancias internas y externas. Puede que en invierno tu piel sea más sensible por el efecto de la calefacción y el frío, pero en verano tengas la piel mixta debido al calor. La piel también se puede ver afectada por muchas cuestiones como el estrés, tu ciclo menstrual, o incluso la medicación que tomes. Además, nuestra piel va cambiando a lo largo de los años. Es posible que con 20 años tuvieras una piel grasa y al acercarte a los 30 tu piel haya cambiado a mixta.

Así que comprueba de vez en cuando qué tipo de piel tienes en este momento actual, porque las cremas y tratamientos que te apliques se deben adaptar a las circunstancias que corresponden.

Fotos | iStock utkamandarinkaLuckyBusiness

En Mi Mundo Philips | El secreto para conseguir una piel perfectamente limpia: el cepillo facial Philips VisaPure

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.