Seguramente te estás echando mal el perfume… ¡y no lo sabes!

, 9 de marzo de 2017

¿Eres de los que antes de salir de casa se baña literalmente en perfume? Y por bañarme me refiero a echarte muchísimo y por zonas del cuerpo varias. Pues te aviso de que no lo estás haciendo correctamente. Un gesto tan sencillo como ponerse un perfume puede dar al traste con tu look del día y hasta con tu vida social.

Tanto si son intensos como si tienen un aroma más fresco, en general los perfumes tienden a perdurar bastantes horas del día y, por mucho que huelan bien, abusar de ellos solo llevará a sufrir un efecto rebote. Es decir, que de tanto olor que desprendemos, resulta desagradable para todo aquel que se nos acerca (o incluso para nosotros mismos).

¿Cuánto, cuándo y dónde debes echarte el perfume?

Tranquilo, que con unos pocos consejos te convertirás en todo un maestro jedi de los perfumes. En primer lugar, bajo ningún concepto, te eches más de tres pulverizaciones. Sí, solo tres. Te aseguro que con esta cantidad, ya olerás lo suficientemente bien sin provocar desmayos a tu paso.

La zona corporal también es de gran importancia. Las mejores para echarnos el perfume son el cuello por la parte de las carótidas, las muñecas y detrás de las orejas. Pero recuerda, solo tres pulverizaciones en total, ¿eh? Por el contrario, debes evitar aquellas partes del cuerpo por las que más sudas.

Y hablando de sudor… Un perfume no es un desodorante. Así que nada de echarlo en las axilas o por todo el pecho, ni tratando de ocultar otros olores corporales. Si hueles mal y encima te echas un perfume, la mezcla puede ser mortífera. Sobre todo para los que te rodean. Así que échate el perfume siempre después de haberte duchado y nada de ir repitiendo la dosis a lo largo del día. ¿Entendido?

Imágenes | iStock.com/YakobchukOlena | iStock.com/KatarzynaBialasiewicz
En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: elegir un perfume para cada ocasión

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.