Seis alfombras ideales para vestir tu casa en otoño

, 2 de octubre de 2017

Ya estamos en pleno otoño, y aunque el frío todavía se está haciendo de rogar, lo mejor es ir preparando el hogar para que no nos sorprendan de golpe las bajas temperaturas. Las alfombras son un buen recurso para vestir la casa de cara a la nueva temporada y darle un toque cálido, acogedor y también estiloso. ¿Te apuntas a las tendencias de este otoño?

Elegir la alfombra adecuada para el otoño

Conviene tener muy claras las ideas antes de lanzarse a comprar; piensa bien dónde se va a colocar, si será un lugar muy de paso o si quieres que sea cómoda para poder sentarse sobre ella. También es importante el clima de tu zona: tejidos más ligeros en zonas cálidas y más gruesos y pesados donde aprieta el frío.

Recuerda que el cuidado diario es fundamental para que esté perfecta durante años como el primer día. El mejor hábito es aspirarla con frecuencia utilizando el accesorio más adecuado de tu aspirador, limpiando rápidamente la humedad, y prestando más atención a diario si hay alérgicos en casa.

Alfombra efecto patchwork

El estilo patchwork típico de las colchas de cama se lleva mucho esta temporada en otros tejidos como las alfombras. Transmite un carácter hogareño artesanal muy acogedor, reforzado en este ejemplo de Zara Home por los colores cálidos tan otoñales.

Alfombra knotwork

En otoño e invierno lo que más apetece es crear un entorno confortable dentro de casa. Para construir esa atmósfera y proteger los pies del frío van muy bien las alfombras tipo knotwork, como esta de Gun Rugs. Tejida en fieltro, el patrón a base de nudos entrelazados es de una belleza atemporal que da un toque rústico a cualquier hogar, pero con estilo minimalista.

Alfombra de yute

El yute es un material fantástico por su durabilidad y porque se adapta a cualquier estilo decorativo. Al ser nude en tonos cremas, como este ejemplo de La Maison du Monde, no causan estridencias y transmiten ambiente hogareño. Son cálidas y confortables, sin resultar cargantes. Además, estos materiales son menos propensos a acumular alérgenos por lo que es ideal si en casa hay algún alérgico.

Alfombra dhurry

Lo exótico nunca pasa de moda y en cuestión de alfombras siempre triunfan los aires asiáticos. El dhurry es un tipo de alfombra artesanal de la India, de tejidos naturales, con un motivo de color que se superpone a la base blanca. Hay muchos diseños, como esta de El Corte Inglés, perfecta para dar un poco de colorido animado a nuestra casa en otoño, sin estridencias.

Con estampado infantil

A los niños les encanta pasarse horas jugando en el suelo, así que conviene buscar al menos alguna alfombra para su cuarto. Los estampados infantiles son un gran acierto decorativo que aportan un punto divertido y alegre. Esta alfombra de Miv Interiores no renuncia a la elegancia y podrán seguir usándola de más mayores.

Diseño geométrico y borlas

Elegante, funcional, actual y dinámico, el diseño geométrico sigue siendo tendencia también en los suelos. En blanco y negro esta alfombra de H&M nos lleva al estilo nórdico más minimalista, pero con el punto más interesante de las borlas en los extremos que nos puede recordar a un diseño más étnico.

No olvides leer bien las etiquetas de tus alfombras nuevas para no meter la pata con sus cuidados. Si mantienes una rutina de aspiración y limpieza diaria no te costará ningún esfuerzo mantenerlas como nuevas. ¿Cuál es tu estilo de alfombras para el otoño favorito?

En Mi Mundo Philips | Alfombras y niños: cómo elegirlas, cuidarlas y quitar manchas imposibles

En Mi Mundo Philips | Mantener tu casa ordenada con 15 minutos al día de limpieza

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.