Seis consejos para fotografiar tu café y triunfar en Instagram

, 18 de abril de 2018

consejos para fotografiar tu cafe

Nuestra forma de ir a los bares y restaurantes ha cambiado desde el desembarco de las redes sociales (y especialmente de Instagram) en nuestra vida. Ahora hacemos foto de aquello que comemos, nos subimos a las sillas para conseguir la mejor perspectiva y retocamos las imágenes como unos profesionales de la fotografía. Y, dentro de ese universo foodie amante de las redes, el café ocupa un lugar especial.

Porque nuestra bebida favorita, esa que preparamos cada mañana con las cafeteras de Philips y que nos da la energía necesaria para arrancar el día, es de lo más fotogénica. Si tú también quieres tener un perfil repleto de fotos de cortados, solos y lattes, toma nota de estos consejos para fotografiar tu café. ¡Likes asegurados!

Olvídate del flash

Vaya por delante que en esta lista de tips nos vamos a centrar en la fotografía con smartphone: si lo que queremos es triunfar en Instagram, tomar las imágenes con nuestro teléfono será la forma más fácil de poder compartirlas con nuestros seguidores.

Dicho esto, la primera regla es olvidarse del flash. Aplana las imágenes y les da un toque artificial del que queremos prescindir. ¿Qué hacer, pues, si el bar en el que estás (o tu hogar) no tiene una luz especialmente buena? Acércate a la ventana, deja que la luz natural ilumine tu café y dispara.

Juega con la luz

Dentro de los consejos para fotografiar tu café hay uno básico: ponte creativo, deja volar tu imaginación y prueba cosas nuevas. ¿Cómo innovar retratando la misma bebida que miles de personas? Puedes, por ejemplo, jugar con la luz, con los contrastes y las sombras. Si los atardeceres son likes asegurados, los claroscuros sobre un café, también.

Cuida la composición

Coffee truck 🚎 @skyecoffeeco 📍Barcelona #thirdwav3

A post shared by @ thirdwav3 on

Sí, el café es fotogénico, pero no cualquier foto sirve. Cuida cómo compones la imagen –es decir, cómo organizas los elementos en la fotografía- y respeta siempre la regla de los tres tercios. Es una máxima universal en el universo fotográfico que nos dice que dividamos mentalmente la composición en una cuadrícula con tres líneas horizontales y tres verticales y coloquemos los puntos de interés en la intersección de ellos.

Instagram, en este sentido, te lo pone muy fácil: cuando subes la imagen la cuadrícula aparece automáticamente, por lo que puedes recortar la fotografía como consideres para respetar esa norma básica.

Además, cuando compongas la imagen, piensa bien el plano que vas a elegir. Un clásico cenital (con la foto tomada desde arriba) es una buena opción, pero también puedes optar por uno picado que te permita jugar con los fondos y las líneas diagonales.

Introduce un aspecto humano

Fashion coffee 👗☕️ #thirdwav3 📍Madrid

A post shared by @ thirdwav3 on

Una de las opciones para tener una instafoto con más personalidad es incluir un elemento humano en ella. Las manos son de lo más recurrente, pero también de lo más resultón. Agarra tu café (o pide a una amiga que pose para ti) y comienza a retratar tazas.

Marida café y comida

Otro de los consejos para fotografiar tu café es que no te quedes solo en eso. Es decir, que aunque la taza de ese oro negro que tanto nos gusta sea el elemento principal de la imagen, acompañes la composición con otros productos. Como algo de comida. Un bizcocho, una tostada o un pedazo de tarta se llevan a las mil maravillas con tu cappuccino.

Retrata el universo cafetero

Las tazas humeantes de café quedan muy vistosas vistosas en tu galería, sí, pero el mundo del café va mucho más allá. ¿Por qué no retratar otros elementos del entorno como tu cafetera automática, los granos del café o ese momento en el que espolvoreas cacao sobre tu leche recién espumada? En la innovación, amigo coffee lover, está el like.

Imágenes | Unsplash – Nathan Dumlao, Instagram

En Mi Mundo Philips | Guía de Nueva York para los muy cafeteros

En Mi Mundo Philips | Batidos de café: por qué muchos se apuntan a esta tendencia dulce

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.