Vienen invitados: seis consejos rápidos de limpieza para dejar la casa reluciente en caso de urgencia

, 29 de septiembre de 2015

consejos de limpieza

A todos nos ocurre. Hay días que tenemos la casa un poco más abandonada, o hemos dejado sin recoger algo en la cocina y justo en ese momento, nos anuncian que tenemos invitados a cenar. Entre pensar en la cena y prepararla, casi se nos va a ir todo el tiempo y la casa también necesita un repaso… Aquí tenéis seis consejos rápidos de limpieza para dejar la casa reluciente en un caso de urgencia como este.

Evidentemente, no hay mejor consejo que mantener la casa impecable todo el tiempo, ya que la limpieza es mucho más sencilla y rápida, cuando se limpia sobre lo que ya está limpio, pero  aunque tengas la casa algo desordenada y necesite un buen repaso, con estos seis consejos, al menos podrá pasar el “examen” de los que puedan venir a vernos.

Seis consejos rápidos de limpieza

1. Céntrate en el salón, el comedor y el baño.

Concentra tus esfuerzos en los puntos más importantes. Al llegar a una casa, todos se fijarán en los espacios donde van a pasar mayor tiempo con nosotros, como el salón y comedor, el baño, aunque también verán la cocina y los dormitorios si damos una vuelta por la casa, pero lógicamente en esa zona de la casa estarán menos tiempo.

2. Empieza con el comedor

consejos de limpieza

Tienes que poner la mesa para la cena, así que aprovecha los viajes que des al comedor para colocar cada cosa para ir retirando lo que no quieras que esté en el comedor durante la cena. Al terminar, solo te faltará dejar el suelo perfecto. Puedes barrer o pasar el aspirador pero para dejarlo bien a la primera y en poco tiempo, lo más práctico es pasar el Aquatrío y dejar el suelo perfecto y brillante de una sola pasada.

3. Recoge todo lo desordenado mientras vas limpiando

Según pasas un paño y vas quitando el polvo por las distintas zonas de la casa, aprovecha para ir ordenando, de forma que optimices el tiempo disponible. Por limpia que tengas la casa si hay cosas sin recoger, piezas de ropa fuera de su sitio o trastos en el comedor, la imagen que darás no es la más deseable. Así que, retira lo que estorbe y guárdalo en un armario o déjalo fuera de la vista.

4. Un baño: la primera impresión es lo que cuenta

P1010469-610x407

Seguro que vosotros también lo hacéis. Cuando visitamos una casa, siempre nos fijamos en los baños, así que es de esperar que también ocurra lo mismo cuando visiten la nuestra.

Os recordamos los trucos que contamos para hacer una buena limpieza del baño, pero si no tenéis mucho tiempo disponible, dejar bien brillante el espejo, un repaso a los grifos y al inodoro y cambiad las toallas por un juego nuevo. Pasad el Aquatrío por el baño, y ya tenemos la tarea “lista para inspección”.

5. La cocina es lugar de trabajo

Cuando tenemos invitados, todos entenderán que la cocina no esté a prueba de revista, ya que tendrá restos del trabajo previo, y habrá vajilla o copas preparadas para ir siendo usadas durante la cena. Por lo demás, deja bien limpia la nevera para que los que quieran reponer una cerveza o nos ayuden a buscar algo la encuentren perfecta.

baño-610x380

Lo más importante es que al entrar se transmita la limpieza, por lo que es fundamental concentrarse en el suelo, que debe estar perfecto. Una pasada rápida justo antes de ir a arreglarnos y estará listo.

6. Disfruta del momento

Lo más importante es disfrutar del momento, ya que una cena en casa es siempre algo agradable y debemos aprovechar la ocasión sin tener otras preocupaciones. Si hemos dejado la casa bien recogida, hemos dejado todos los suelos brillantes y el baño está limpio y ordenado, no tenemos de qué preocuparnos.

Lo mejor es pasar un buen momento, ser buenos anfitriones y compartir nuestro tiempo con nuestros invitados, que seguro que encontrarán todo a su gusto en cuanto empiecen a pasarlo bien. Ofrece una copa y concentrate en la conversación.

En Mi mundo Philips | Trucos y consejos de limpieza del cuarto de baño
En Mi mundo Philips | Cómo limpiar la nevera de casa: trucos y consejos para que no te pueda la pereza

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.