Seis dulces tradicionales para un Carnaval internacional

No hay comentarios , 1 de Febrero de 2016

Berlinas de Carnaval

El Carnaval es una gran fiesta que se celebra a lo largo de todo el mundo antes de dar inicio al periodo de Cuaresma. Hay muchas maneras de unirse a los festejos, a través de sus disfraces, sus bailes y su alegría contagiosa, y una forma deliciosa de conocer las costumbres de otros países es festejar un Carnaval internacional mediante sus dulces tradicionales.

1. Castagnole en Venecia

Castagnole

En la bella ciudad de Venecia se viven una de las fiestas de Carnaval más famosas de todo el mundo, y no podían faltar sus recetas típicas entre los bailes de máscaras. Los castagnole son uno de los dulces más populares, que se preparan en casa o se disfrutan en los puestos de la calle en medio de los festejos. Consisten en pequeñas bolitas de masa dulce aromatizada con anís, fritas y rebozadas en azúcar, toda una tentación irresistible.

2. Dulces crêpes en Francia

Crêpes

Las crêpes dulces y saladas son casi obligatorias en casi toda Francia a lo largo del Carnaval, aunque el día más tradicional para cocinarlas y degustarlas en casa es el de La Candelaria. Es una celebración hogareña que normalmente se comparte en familia, preparando las crêpes al gusto de cada casa. Antiguamente esta costumbre se decía que traía suerte a las cosechas de ese año, aunque hoy los franceses simplemente disfrutan de una de sus comidas favoritas.

3. Schenkeli en Suiza

Schenkeli suizos

A pesar del frío en muchas regiones suizas también se festeja el Carnaval con grandes celebraciones, máscaras tradicionales y muchos desfiles y bailes que duran hasta altas horas de la noche. Uno de los dulces más típicos son los Schenkeli, pequeñas galletas alargadas fritas que se aromatizan con limón o naranja, y a veces también llevan un toque de Kirsch, licor de cerezas.

4. King Cake en Nueva Orleans

King Cake

En la festiva ciudad de Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos, se toman muy en serio el Carnaval con su gran celebración del Mardi Gras, la fiesta grande. Allí es típico degustar desde el día 6 de enero hasta el Miércoles de Ceniza el tradicional King Cake. Se trata de un pan dulce muy parecido a nuestro roscón de reyes que a veces se rellena con una crema de canela y se decora con azúcar de colores. Además esconde una figurita de un bebé, y quien la encuentra debe invitar a los demás al siguiente pastel.

5. Cenci en la Toscana

Cenci toscanos

Aunque no es tan conocido como el de Venecia, el Carnaval también se celebra por todo lo alto en las distintas ciudades de la bella Toscana. Aquí es tradicional cocinar en las casas y en los puestos callejeros los típicos cenci, una masa muy fina y crujiente frita que se distingue por las burbujas de su superficie. Tiene aromas de naranja y vino dulce y se suelen degustar calientes, recién hechos.

6. Berlinas en Alemania

Berlinas

Las Berlinas, también conocidas como Krapfen, son masas de levadura con forma de bollo dulce redondo muy similares a los dónuts, pero sin el agujero central. En su lugar se rellenan tradicionalmente con mermelada de frutas, siendo los sabores preferidos los de albaricoque y frambuesa. Después de fritos se cubren con una gran capa de azúcar glasé y se toman en el desayuno o la merienda de los días de Carnaval, aunque son tan deliciosos que muchos alemanes disfrutan de estos dulces todo el año.

Si ya conocías los postres más típicos de España para prepararla Cuaresma te animamos a que pruebes alguna de las delicias de otras culturas. ¿Conocías estos dulces tradicionales de Carnaval? ¿Cuál es tu receta favorita para celebrar estas fiestas?
Imágenes | Kanela y Limón, Butaris, Jul’s Kitchen, Sebastian Koppehel, Wikimedia Commons, Linno-Yum

En Mi Mundo Philips | Nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos

En Mi Mundo Philips | Las mejores 9 recetas de postres de Carnaval

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.