Seis ideas para hacer de tus cenas navideñas toda una experiencia

, 21 de diciembre de 2018

cena de navidad, cómo hacerla diferente

Las almas más inquietas sentirán que, cada Navidad, viven un déjà vu con todas sus comidas y cenas familiares. Menús similares, mismos puestos en las mesas, mismos chascarrillos… ¿cómo hacer de cada reunión algo diferente sin cambiar radicalmente las tradiciones de cada hogar? Apostando por pequeños detalles.

Los gestos personales, preparados con cariño y mimo, son los que pueden tornar una cena más en una inolvidable. Como en un capítulo de Friends, puedes lograr que tu comida festiva, este año, se recuerde como ‘La de cuando el amigo invisible fue más divertido que nunca’ o ‘El día de Navidad que la tía nos sorprendió con sus divertidas ideas’.

¿Quieres convertir tus reuniones familiares en una experiencia para repetir? ¡Toma nota!

cena de Navidad, cómo hacerla especial

Pequeños detalles antes de empezar

¿Conoces los crackers británicos? Son esos envoltorios, similares a un caramelo gigante, que aguardan en su interior pequeños detalles. Puedes pasar una tarde preparándolos y personalizándolos: busca un DIY —son muy sencillos de cortar y pegar, ideales para que los más pequeños también participen— y rellénalos con aquello que más ilusión vaya a hacer a quien lo reciba.

Unos caramelos que recuerden a la infancia, una bolsita con granos de café para el primo cafetero que siempre busca probar matices nuevos, un pintalabios para la cuñada más presumida… Podéis abrirlos antes de comenzar la comida y empezarla, así, con mucha ilusión.

Un sitio especial

cena de Navidad, cómo hacerla especial

Mimar cada detalle de tu cena o comida navideña también puede pasar por dedicar un tiempo a decorar cada puesto de la mesa. Carteles con el nombre de cada comensal, cubiertos sujetos con un lazo y una pequeña dedicatoria para cada persona, vasos con cada nombre escrito con rotulador dorado apto para el vidrio… Deja volar tu imaginación y la magia surgirá.

Cata a ciegas

Otro modo original de empezar el servicio de la cena puede ser con una cata a ciegas de los aperitivos, o incluso de smoothies especiales para abrir boca. Coloca a los comensales un antifaz en los ojos y sírveles esos aperitivos. Déjalos que adivinen qué están comiendo… ¡y haz fotos para inmortalizar el momento!

Lo ideal es que esos aperitivos sean sencillos de comer: gyozas de berenjena y longaniza o un montadito de foie con sal ahumada pueden ser muy buenas opciones.

El rincón de los peques

Los niños son los reyes de la Navidad, qué duda cabe. Por eso, también puedes preparar un rincón especial para ellos en la mesa. Incluso una mesa o un menú exclusivo. Puedes, sobre el plato, colocar una diadema o antifaz que los convierta durante la cena en personajes de Navidad: un reno, un árbol… Así, la espera hasta que Papá Noel llegue a casa se hará más corta.

Un amigo invisible diferente

cena de navidad, cómo hacerla diferente

El amigo invisible es un momento amado por muchos y detestado por otros. ¿Cómo hacer de esta tradición un momento que todos puedan apreciar? Convirtiéndolo en un juego. Es decir: en lugar de, sencillamente, repartir los obsequios, convierte ese paso en el último.

Puede ser desde la recompensa final de un Trivial sobre la historia de la familia y sus componentes hasta el premio de un karaoke en el que todos pierdan la vergüenza.

Una sesión de fotos en el postre

En la era de los carretes de fotos infinitos de nuestros móviles, un modo de dinamizar la cena es llevar una cámara analógica que revele las fotos en el acto, como una Polaroid. Sácala en el postre o en el café inmortaliza a todos tus invitados con un filtro vintage. Aviso: a los niños les fascinará y no querrán separarse de ella. Como idea divertida

cena de navidad, cómo hacerla diferente

Con todas las imágenes puedes también crear un árbol de Navidad para el resto de las Fiestas y guardarlo para el próximo año. Así siempre recordaréis la Navidad de 2018. ¿Te apuntas?

Imágenes | Pexels 1, 2, 3 | Unsplash 1, 2,

En Mi Mundo Philips | Saca partido a tu batidora también en Navidad

En Mi Mundo Philips | Cómo montar una cesta de Navidad muy cafetera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.