Cinco mitos sobre el embarazo que son mentira

, 13 de enero de 2014

9199018355_5fa97db7cb_z

Los hombres opinan de fútbol como si fueran entrenadores y las mujeres opinan de los embarazos como si fueran matronas. Porque parece que a todo el mundo le gusta opinar en cuanto te ven embarazada: adivinar el sexo del bebé por la forma de la tripa o contarte todo tipo de teorías raras. Estos son los cinco mitos que te tocará escuchar si estás embarazada:

El Sexo del bebé: todo sirve para trata de adivinar si es chico o chica, desde la forma de la tripa hasta calendarios exóticos (yo consulté un calendario chino y uno azteca). Menos mal que las ecografías y otros métodos resuelven la duda cada vez antes.

Ardor de estómago: si tienes ardor de estómago, el niño será peludo. Lo cierto es que muchas mujeres sufrimos de acidez cuando estamos embarazadas, y luego los niños nacen con pelo, o no.

Sexo en el embarazo: hay gente que cree que el sexo durante el embarazo puede dañar al bebé. Y nada más lejos de la realidad. Ellos no notan nada y siempre que no haya problemas en el embarazo, puede ser MUY recomendable. Además que hay muchas mujeres a las que les aumenta la libido durante el embarazo (y esto no es un mito).

Antojos: los famosos antojos de las embarazadas que si no se sacian, el bebé nace con una mancha. En fin, yo no tuve ningún antojo en los dos embarazos, pero sí que hay mujeres que no pueden vivir sin los pepinillos cuando están esperando. ¿Capricho u hormonas?

Comer por dos: este es muy típico de las abuelas. Como estas embarazada tienes que comer por dos, y ale, a repetir plato. Pues no. Sí que hay que comer algo más (unas 300 kcal al día, es decir, el equivalente a un sandwich mixto), pero sobre todo, trata de comer variado y sano. No termines el embarazo con kilos de más que es un horror, además que si tomas demasiado azúcar y chocolate puedes sufrir de diabetes gestacional.

Foto | alenka_getman
En Mi Mundo Philips | ¿Sabes que un ejercicio de relajación puede aumentar tu flujo de leche?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.