Seis musas del cine que han lucido el estilo masculino como nadie

, 19 de octubre de 2015

french-kiss-meg-ryan-kevin-kline_650x435

El vestuario de muchas películas suele ser una genial forma de inspiración. En algunos filmes vemos actrices con papeles con mucha personalidad y mucho estilo que nos encantan y que nos pueden dar ideas de cómo vestirnos. Por ejemplo, el estilo masculino es uno de los que más veces se ha revisado en la historia del cine. Hay cierto encanto en mezclar prendas masculinas con femeninas y añadirles un toque personal. Estas son algunas de las musas del cine que mejor han llevado los pantalones.

Meg Ryan en French Kiss

FRENCH KISS, from left: Meg Ryan, Kevin Kline, 1995, TM and Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved. Meg Ryan, Kevin Kline, 1995

Era mediados de los 90, y se llevaba vestir normal, con prendas sencillas y un poco oversize. Pocas han sacado tanto partido de una simple camiseta de rayas o de una camisa blanca.

Winona Ryder en Reality Bites

f8ff2ba8d0d4e1d9953fa8df863b09f2

Otra gran musa de los años 90, con sus gafas redondas, sus camisetas de tirantes, su estilo normcore para ir al trabajo de oficinista, sus pantalones tipo boyfriend y su manera de mezclar vestidos retro con zapatos de cordones.

Jennifer Beals en Flashdance

flash5

Aunque en esta película la recordamos básicamente en body y en chándal bailando, su papel era de una auténtica tomboy que lucía ropa de hombre. En una de las escenas más sugerentes de la película llevaba un smoking mejor que nadie.

Diane Keaton en Annie Hall

annie-for-blog

Es imposible pensar en estilo masculino sin acordarnos de esos pantalones anchos, sus corbatas y sus chalecos. Un estilo imitado hasta la saciedad.

Katherine Hepburn

katharine-hepburn

Katherine Hepburn era una diosa con un vestido, pero cuando se ponía pantalones anchos, arrollaba también con su estilo y fuerte personalidad.

Marlene Dietrich

Marlene-Dietrich

Aunque la primera precursora del estilo masculino en el cine es Marlene Dietrich, una gran diva que siempre jugó con la ambigüedad. Llevo smoking con pajarita y sombrero de copa, pero también trajes y corbatas de hombre.

Cualquiera de ellas es genial como inspiración para tu día a día, pero recuerda añadir algún detalle que feminice el look, como unos tacones, los labios pintados de rojo o un peinado con ondas que juegue al contraste hombre-mujer.

Fotos | Pinterest

En Mi Mundo Philips | Dos formas muy fáciles de conseguir la melena en zig-zag del desfile de Martin Margiela

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.