Seis objetos para hacer las tardes de piscina con tu bebé más sencillas

, 29 de junio de 2018

que llevar a la piscina con bebes

Con la llegada del calor a la ciudad, las piscinas se convierten en auténticos oasis en los que escapar de las altas temperaturas y disfrutar al aire libre. También son un lugar perfecto para que los bebés empiecen a vivir sus primeras veces. Su primer chapuzón fuera de las clases de matronación con los papás, sus primeros juegos en el césped con otros niños si ya es un poquito mayor…

Y si hay alguien que disfruta tanto o más que los peques con los días de piscina, esos son los padres y madres. Pero, antes de llegar al momento de estar en el agua con el bebé, hay que pasar por el “qué pongo en la bolsa”.

que llevar a la piscina con bebes

Recordemos que vamos a pasar una tarde de ocio en la piscina con nuestros retoños, no a hacer una mudanza o un viaje de tres semanas, así que dejemos los ‘por si acasos’ más innecesarios en casa. Dicho esto, a los imprescindibles que todos tenemos en la cabeza –ropita limpia, crema solar, manguitos si el niño está empezando a flotar, etc.- no está de más sumarles estos objetos, perfectos para hacer de las tardes estivales las más divertidas del año. Y las más sencillas para las mamás y papás.

Unos vasitos para beber como los mayores

Durante todo el año es importante velar por la correcta hidratación de los más pequeños de la casa –y de los mayores, que a veces se nos olvida-, pero especialmente cuando el calor aprieta. Aguas y zumos y batidos naturales son opciones ideales para dar a los niños en la piscina: son fresquitos y apetecibles.

que llevar a la piscina con bebes

¿Y cómo lograr que beban? Poniéndoselo fácil, con uno de los vasitos con boquilla de Philips Avent y convirtiendo beber en un juego más. Hay un vasito para cada edad, pues desde los cuatro meses, cuando los pequeños comienzan a agarrar objetos, pueden empezar a utilizarlos.

Una bolsa para llevarlo todo… en su temperatura ideal

Puede que nosotros estemos sufriendo la canícula y los bebés deseando entrar en el agua para estar fresquitos, pero si hay una cosa que no cambiará de temperatura serán los líquidos y sólidos que viajen en una bolsa termo de neopreno como esta de Philips Avent, un imprescindible más en tu lista de qué llevar a la piscina con bebés.

Ideal para conservar la merienda a los grados que el producto necesite y tomarla como recién sacada de la nevera. Así, si está fría y bien conservada, la papilla de frutas que has preparado para tu peque le apetecerá mucho más.

Unos vasos herméticos para transportar la comida

No solo tardes: a la piscina podemos ir a pasar días completos y disfrutar del sol, el ejercicio y el agua. Eso sí, en ese caso, tendrás que llevar la comida preparada para tu bebé. Estos vasitos de Philips Avent, con cierre hermético, son de lo más útiles para que puedas transportar purés, cremas frías, snacks saludables para el almuerzo, fruta… Huelga decir que también son perfectos para llevar tus ensaladas y recetas piscineras. ¡Comida bien guardada para toda la familia!

que llevar a la piscina con bebes

Una camiseta con protección solar

Toda precaución es poca cuando hablamos de cuidar la piel de los niños y protegerla del sol. Además de la crema solar, una camiseta con protección solar es algo perfecto para sumar al qué llevar a la piscina con niños. Puedes optar por una con factor UPF 50 y una etiqueta que cambia de color según el tiempo que haya estado expuesta al sol. Esto enseña a los niños que es importante protegerse de la radiación… y lo recuerda también a los papás.

El bañador-pañal para despreocuparte

Ir a la piscina con los bebés tiene que ser una experiencia única, divertida y familiar. Por eso, cuantas menos preocupaciones tengamos, mejor. ¿Cómo olvidarse de una de las más importantes cuando se tiene un hijo pequeño, es decir, del pañal? Optando por bañadores-pañal tan coloridos y divertidos como estos.

Se secan en un momento y son reutilizables. El colmo de la comodidad (y el ahorro).

que llevar a la piscina con bebes

Una divertida toalla con capucha

Es probable que esta se haya convertido ya en uno de los básicos de tu bolsa de piscina, pero solo por sus divertidos diseños y lo práctica que es merece la pena recordarla. Sí, hablamos de la toalla con capucha: perfecta para secar a los bebés y protegerlos del sol. Con darte un paseo por la red encontrarás multitud de opciones, pero, si buscas inspiración, echa un vistazo a estas (monerías) de Tuc Tuc. ¡Marineritos y grumetes al agua!

Imágenes | Philips, Unsplash – Derek ThomsonTerry JaskiwKelly Sikkema

En Mi Mundo Philips | Cómo viajar con un bebé y que la maleta no sea un problema

En Mi Mundo Philips | La lactancia materna en verano: hidratación para ti y para tu bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.