Seis recetas típicas del otoño adaptadas a tu bebé

, 14 de noviembre de 2018

recetas invierno bebe

En cuanto llega el frío nos apetece volver a los platos de cuchara, y si tenemos bebés en casa, es una buena manera de no tener que cocinar comida aparte para ellos y compartir con ellos estas recetas. La mayoría de los platos tradicionales y típicos del otoño tienen una versión que los pequeños de la casa comerán encantados descubriendo así nuevas texturas y sabores.

Puré de calabaza

 

Un clásico del otoño es este puré de calabaza que podemos hacer que gane en sabor cociendo la calabaza con caldo de pollo y una cebolla, y añadiendo pequeños trocitos de ternera para que la receta sea más sabrosa y nutritiva. Los trocitos de carne deben ser muy pequeños, sobre todo cuando el bebé es pequeño, y hasta que el pequeño cumpla un año, no conviene añadir nata ni leche de vaca. La manera más fácil de cocinar el puré: preparándolo al vapor y luego haciendo el puré en el mismo recipiente con la Vaporera 4 en 1 de Philips.

Caldo de gallina

¿Hay algo que siente mejor que un caldo de gallina cuando en la calle llueve y hace frío? Las verduritas y la gallina aportan consistencia al caldo, y si vemos que empieza a tolerar algo sólido y el gluten, podemos ir añadiendo unos fideos para que sea un plato muy completo. Para los más pequeños, conviene prescindir del jamón para no hacer una receta demasiado salada.

Patatas en salsa verde

Cuando el bebé pueda empezar a comer pescado, esta receta es perfecta para introducirlo en su dieta. Las patatas en salsa verde es un plato que gusta a pequeños y mayores, y el bebé lo comerá bien si se lo chafamos con un tenedor y añadimos mucho caldo para que sea ligero.

Lentejas guisadas

Las lentejas pueden ser un plato muy ligero si no añadimos carne ni chacina. En las raciones del bebé debe haber mucha más verdura que lentejas, y podemos hacerle un rico puré con esos ingredientes.

Marmitako

El bonito puede ser un pescado azul con sabor fuerte que es mejor no introducir durante el primer año de vida del bebé, pero la mezcla de pescado con patatas y verduras es deliciosa, y es uno de los platos favoritos de mis hijos. Para que la receta de marmitako sea más suave es mejor cocinarlo sin guindilla ni pimientos, la zanahoria y el puerro, en cambio, le dan un toque perfecto para los peques. A ellos les daremos la versión más caldosa del guiso, con trozos muy desmigados.

Sopa minestrone

Esta sopa minestrone, además de muy reconfortante, es perfecta para que el bebé pruebe nuevos sabores. A los peques les debemos dar básicamente caldo con algún tropezón muy pequeño para que vaya acostumbrándose al sólido.

Foto | Aamulya

En Mi Mundo Philips | Menú para bebés de 6 a 12 meses cocinados al vapor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.