Seis tareas de casa que tu hijo de 2 o 3 años es capaz de hacer por sí solo

, 1 de abril de 2015

MCC_EB_47-L

Los bebés aprenden muy rápido. Además, están deseando aprender y están deseando hacer tareas de mayores. Así que con dos o tres años notarás que tu hijo es realmente colaborador en casa. Acostúmbrale a que sea así y conseguirás tener un hijo obediente, disciplinado y e incluso conseguirás que te sirva de ayuda en infinidad de tareas de casa de un hogar con niños pequeños. Si quieres enseñar a tu hijo a que aprenda a colaborar en casa, estas tareas son lo suficientemente sencillas para un niño de 2 o 3 años:

  • Hacer la cama. No quedará perfecta, pero si tiene una de estas camas que se cierra con cremallera, seguro que es capaz de estirar las sábanas y dejarla cerrada.
  • Recoger sus juguetes y libros. Debe aprender que después de jugar hay que dejarlo todo como estaba, y cuanto antes lo aprenda, mejor. Facilítale la tarea con cajones grandes y sitios específicos donde sea fácil guardar todos los juguetes.
  • Echar la ropa sucia a lavar. Si le explicas dónde está la ropa sucia, conseguirás que la casa esté recogida mucho antes.
  • Limpiar el polvo. Si lo haces como un juego, con el trapo del polvo como si fuera un muñeco, lo pueden hacer contigo al lado.
216640_DA-Guidelines_Today's-Family-22
  • Tirar cosas a la basura. Tiene que aprender a que la casa no debe estar hecha un desorden y a que hay que tirar a la basura los pañales, los pañuelos sucios o los trozos de comida que hay por el suelo.
  • Poner y recoger la mesa. Por supuesto, no le podemos dar ni vasos de cristal ni cuchillos, pero el resto de cubiertos y sus platos de plástico los puede llevar a la mesa sin problemas.

El secreto de que sean colaborativos en casa es tratar de hacer todo como si fuera un juego, que te ayuden a ti a hacer las tareas de los mayores y se sentirán muy seguros y orgullosos de poder ser útiles en casa.

En Mi Mundo Philips | ¿Buscas quedarte embarazada? Cuidados a seguir previos al embarazo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.