Seis usos del papel de cocina que te ayudarán a diario

, 10 de abril de 2015

usos del papel de cocina rollo scottex jumbo

Aunque el papel de cocina ya forma parte de nuestras vidas y prácticamente ha sustituido a los trapos y paños que usábamos hasta hace unos años, hay muchas personan que todavía lo usan solamente sirve para recoger los líquidos por su poder absorbente.

Pero esa es solo una de sus virtudes, y el objetivo de estas líneas es descubriros algunas más. Últimamente, yo empleo el rollo de papel de cocina para todo, no solo en las tareas de limpieza, sino también para cocinar. Y es que, además de ser excelente para retirar el exceso de grasa en las frituras, tiene otras utilidades muy interesantes y prácticas.

Seis usos del papel de cocina que te vendrán muy bien a diario

1. Frituras con menos grasas

papel de cocina frituras con menos grasas

Las frituras están mucho más ricas cuando están crujientes y poco aceitosas. Cuando frías verduras o “pescaíto”, déjalo reposar un rato sobre el papel de cocina. Comprobarás cómo el exceso de aceite queda en el papel y, de paso, al mismo tiempo cuidarás tu línea al consumir menos grasa.

Esto no solo es aplicable al pescaíto o las tempuras de verdura, sino que también funciona estupendamente con filetes empanados, torrijas, leche frita, calamares y todo tipo de alimentos.

papel de cocina usos prácticos

2. Crujiente de jamón o bacon en el microondas

Para hacer los crujientes de jamón o de bacon, partimos cada loncha en dos mitades, y las colocamos en un plato con cuatro capas de papel de cocina por debajo de las lonchas y otras 4 por encima.

Después, las cocinamos en el microondas a 900w durante 3 minutos. Las dejamos enfriar y ya las tenemos listas para usar en cualquier plato. También se puede triturar después y se obtiene una sal de jamón o de bacon ideal para dar un toque especial a purés, cremas y sopas.

3. Secar los ingredientes de las ensaladas

papel de cocina usos ensaladas

Cuando preparo ensaladas, me gusta que no tengan exceso de agua para que después el aceite o el aliño que yo utilice impregne bien todos los ingredientes. Por ese motivo, es conveniente escurrir bien la lechuga cuando la lavamos.

Sin embargo, otros ingredientes son más delicados y no admiten la centrifugación. Para ellos (un buen ejemplo son los espárragos de lata), lo más recomendable es dejarlos un rato sobre papel absorbente. Después, ya estarán listos para formar parte de mi ensalada.

4. Los azulejos y la encimera limpios de salpicaduras

Hay productos que salpican mucho y complican un tanto la limpieza posterior. Esto me ocurre siempre cuando hago tomate frito casero ya que las salpicaduras manchan tanto la encimera como los azulejos de la cocina. Como el tomate al secarse se quita con más dificultad, siempre tengo mi rollo de papel de cocina listo para recoger de vez en cuando lo que se va salpicando.

Incluso puedo tener el papel húmedo y así las salpicaduras salen mejor. Lo bueno es que, usando papel y no una bayeta, puedo tirar el papel cuando la porción que utilice esté muy sucia sin necesidad de tener que lavarlo o dejarlo en remojo como cuando usaba trapos.

5. Clarificar los caldos para que tengan mejor aspecto

papel de cocina

Usar el papel de cocina como filtro es una buena idea. Poniendo un par de porciones sobre un colador, podemos filtrar caldos y líquidos que quedarán claros y transparentes, con un aspecto mucho más apetecible.

Basta poner un colador grande sobre un bol, cubrirlo con el papel absorbente y dejar que el caldo se cuele lentamente, sin forzar. El resultado salta a la vista.

6. Agua de tomate o de otras hortalizas

Si trituramos unos tomates y hacemos con el jugo resultante un proceso similar al que os he contado para las sopas y caldos, obtenemos un agua de tomate sin color pero lleno de sabor.

agua de tomate

Este agua de tomate es muy rica y se puede utilizar para hacer con ella espumas, gelatinas y otros concentrados llenos de sabor. Con la pulpa que queda en el papel de cocina, ya sin agua, podemos hacer salsa de tomate casera que se hará en mucho menos tiempo (eso sí, recordad el consejo número 4 para las salpicaduras).

Con estos seis usos del papel de cocina que te ayudarán a diario, seguro que lo usarás más cada día, ya que muchas tareas de la cocina diaria se verán simplificadas.

Y eso no es todo. Además, debes saber que ahora, si compras un rollo de Scottex Jumbo, puedes ganar un producto de cocina Philips. Entra en www.ganaconscottex.com y consulta las bases de la promoción. Hay muchos electrodomésticos esperándote.

En Mi mundo Philips | 9 consejos para presumir de cocina ordenada
En Mi mundo Philips | 9 utensilios de cocina que nunca ha usado tu abuela

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.