Seis versiones (aptas para el otoño) de nuestros cafés fríos favoritos

, 31 de octubre de 2019

recetas cafe otoño

De algún modo, nos resistimos a dejar el verano atrás. Seguimos cenando ensaladas, vistiendo sin medias… y tomando cafés fríos, ¿cómo vamos a renunciar al sabor tan especial de los cafés estivales? No es necesario renunciar a ellos, sino adaptarlos con unos pequeños cambios como estos. ¿Te apuntas estas recetas de cafés otoñales?

Café con helado de avellanas

Si el café con helado de avellanas es un básico en tus meriendas de verano, no tienes que decir adiós a ese sabor (que tanto nos recuerda a la crema de cacao) en otoño. Para evitar resfriados, cambia el helado de avellana por leche de avellanas o leche de almendras, más fácil de encontrar en la mayoría de supermercados.

recetas cafe otoño

Preparar este café será muy sencillo, pero, para que el resultado sea perfecto, una buena materia prima será esencial. En este caso, la materia prima será el café: al prepararlo en tu cafetera Philips Series 2200, disfrutarás de un café a la temperatura perfecta y del agradable aroma de los granos cafeteros recién molidos.

Calienta ligeramente la leche de almendras o avellanas (30 segundos en el microondas serán suficientes) y vierte en la taza o vaso. Mezcla y sirve, para una merienda muy cafetera, con un bizcocho con el café como ingrediente principal.

Café con hielo (y toque otoñal)

Hay quienes no renuncian al café con hielo en ninguna estación. ¿Estás en este equipo? Prepara uno muy especial versionando nuestra receta de hielos de café: añadimos unas especias a esos cubitos antes de congelar, como canela, clavo o nuez moscada, para obtener una de las recetas de cafés otoñales más sencillas y sorprendentes.

recetas cafe otoño

Preparamos un café solo con nuestra Philips Series 2200, que guardará todo el sabor gracias a los granos recién molidos, y añadimos los hielos de café con especias. Acompañamos con una tarta de calabaza o unas galletas con castañas picadas… y tendremos lista la versión más otoñal de nuestro café con hielo.

Café chocolateado

recetas cafe otoño

Los más golosos amarán, en otoño y en verano, el café con un toque chocolateado. En la época estival podemos prepararlo con helado de chocolate y una pizca de nata; en estos meses en los que el frío comienza a llegar, cambiamos el helado de chocolate por una cucharadita de crema de cacao disuelta en nuestro café espresso calentito y recién preparado en las cafeteras superautomáticas Philips Series 2200.

Coronamos con una pizca de nata montada, espolvoreamos canela o nuez moscada… ¡y a triunfar con nuestras recetas de cafés otoñales!

Café frappé

Otro clásico de la época estival, el café frappé. Con su hielo picado y su cremosidad, en las tardes más calurosas nos resulta complicado caer en la tentación. Para esos días en los que nos apetezca un sorbo dulce, pero no frío, tenemos la solución: un café latte tan cremoso como el mejor frappé.

recetas cafe otoño

La cafetera Latte Go! de Philips nos permite preparar un café, a partir de sus granos recién molidos, delicioso. Pero no solo eso: con su espumador podemos preparar una leche muy cremosa, de esas que añaden un aire de nube a nuestro café. Un toque de sirope de caramelo o de cacao espolvoreado y no hará falta más para un café latte muy tentador.

Café en cóctel

Si los cócteles de café son tus favoritos en verano, ¿por qué no preparar su versión otoñal? Olvida el hielo, pero mantén el ron y las gotas de zumo de limón. Cambia el helado de vainilla por batido de esta esencia… y apunta la receta para tus cenas de Navidad: triunfará.

recetas cafe otoño

Regreso al café bombón

El café bombón es un clásico que merece ser reivindicado. La cremosidad de la leche condensada y el dulzor que aporta al café son inconfundibles; por eso, son muchos los que se han atrevido a crear su versión estival del café bombón añadiendo hielos a la mezcla una vez está integrada.

Ha llegado el momento del año de recorrer el camino inverso y de volver a tomar el café bombón en su versión original. Un espresso preparado por nuestra cafetera superautomática Philips, una cucharadita de leche condensada… y a saborear. ¿Qué más podemos pedir? Unas galletas de naranja como acompañamiento: el contraste entre el dulzor de la bebida y el punto amargo del cítrico conquistará a nuestro paladar.

Imágenes | Unsplash – Ross Parmly, Floh Maier, Brigitte Tohm, Jennifer Pallian

En Mi Mundo Philips | Personaliza tu café según tu estado de ánimo: el poder de las especias

En Mi Mundo Philips | Mucho más que cappuccino o café latte: todo lo que puedes preparar con un espumador de leche

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.