Seis zapatos que arrasarán en la nueva temporada y cómo preparar tus pies para decir adiós a las sandalias

, 23 de septiembre de 2019

tendencias de calzado otoño

La llegada de la nueva temporada supone, también, el cambio de armario zapatero. De las sandalias con plataforma pasamos a las botas con tacón y, de los mules destalonados, a los mocasines. Las tendencias nos visten de la cabeza a los pies, y nos hacen soñar con lucir los modelos de calzado que, lo sabemos con certeza, arrasarán este otoño-invierno.

Del regreso de los botines blancos al auge de las botas XXL, estas tendencias en calzado son las pistas de estilo imprescindibles para pisar con fuerza en el nuevo curso estilístico.

Los botines de bruja

Vaya por delante que este otoño-invierno, los zapatos imprescindibles para un armario a la moda serán los botines. Pero dentro de esa categoría, la variación y número de opciones es amplísima.

Uno de los modelos más visto en las pasarelas y en el street style es el botín de bruja. Sí, ese que te recuerda a las series de tu infancia y a la imagen mental que creaste de las brujas. Apto para lucir con faldas midi, pero también con vaqueros, lo puedes encontrar en Zara en color azul pastel y en un sencillo color nude.

tendencas zapatos

Directa a la montaña

De inspiración montañera, pero aptos para la oficina, los botines de estilo trekking son una de las tendencias en calzado para este otoño. Con cordones, suela gorda y de goma, como estos de Mango, aportan el punto informal a los looks más formales.

tendencas zapatos

Vuelta al blanco

Quizá la tendencia más inesperada de la temporada, pero tendencia, al fin y al cabo. Los botines blancos, esos que tanto llevaste en tu adolescencia, están de vuelta.

Y, a juzgar por los estilismos que hemos visto en las semanas de la moda, con razón: combinan con todo (¿acaso no es ese el superpoder del color blanco?), aportan un punto de originalidad a los looks y son muy fáciles de encontrar en tiendas. Estos, de piel, disponibles en Zara, son un buen ejemplo.

tendencas zapatos

Botas de caña XXL

LA tendencia del otoño, en lo que a calzado respecta, son las botas de caña altísima, como las de Mango que acompañan a este texto.

Por la rodilla, algo arrugadas y al más puro estilo Pretty Woman, hacen muy buena pareja con las faldas midi (para un estilismo digno de una editora de moda), con las minifaldas (para un resultado muy 70s) o con unos vaqueros pitillo, para un look apto para el día a día en la oficina.

tendencas zapatos

Los botines cowboy

No son una novedad, pero siguen siendo una tendencia. Este otoño, los botines cowboy repiten en nuestro armario como un básico de la temporada, si optamos por llevarlos en color negro o marrón, o como el toque de originalidad, si los llevamos con estampados como este de vaca, modelo disponible en Bershka.

tendencas zapatos

Mocasines todoterreno

Igual que los botines cowboy, los mocasines no dejan de ser, por clásicos, uno de los zapatos de tendencia. Perfectos para afrontar el entretiempo, cuando quizá aún no estamos preparadas para enfundarnos unas botas, pero tampoco para seguir llevando sandalias, vuelven este otoño en su versión más básica.

Con un eslabón en el empeine o con tachuelas, combinan con vaqueros, con faldas largas, con vestidos vaporosos y con cazadoras de piel. Una pieza de fondo de armario donde las haya, como este modelo disponible en Uterqüe.

tendencas zapatos

Preparar los pies para el otoño

Antes de encerrar los pies en unos botines de última moda, debemos darles unos mimos. El verano, aunque liberador, es también la época en la que más sufren nuestros pies, con las rozaduras por el calzado y los talones agrietados.

¿Cómo cuidarlos cuando el verano llega a su fin? En primer lugar, hidratándolos, ya sea con cremas específicas o con mascarillas para pies. Además, es fundamental hacerles un peeling, para decir adiós a las pieles muertas, para dejarlos suaves, sin imperfecciones y perfectamente preparados para las aventuras otoñales que están por venir.

tendencas zapatos

Podemos preparar en casa nuestro propio spa de pies: no necesitaremos más que la lima PediAdvanced de Philips.

Fácil de usar, gracias a su mango de diseño ergonómico y su disco giratorio, nos ayuda a dejar nuestros pies suaves de la punta al talón. Una buena playlist para complementar nuestro spa casero… y una revista de tendencias para inspirar nuestros looks serán los complementos perfectos de PediAdvanced.

Imágenes | Pexels – Godisable Jacob, Mango 1, 2; Zara, 1, 2; Bershka, Uterqüe

En Mi Mundo Philips | El maquillaje que llevarás este otoño: todas las tendencias que puedes adaptar a tu día a día

En Mi Mundo Philips | Rutina capilar tras las vacaciones o cómo mimar tu pelo en la rentrée

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.