Selfieccino, la loca tendencia que te permite beber tu cara en un café

, 15 de marzo de 2018

selfieccino la ultima tendencia del cafe

Hay dos cosas que le chiflan a Instagram: el café y los selfies. Y ahora ambas se han unido en la última tendencia foodie, el selfieccino. El propio nombre del invento no deja mucho lugar a la imaginación, pues resume a la perfección lo que ofrece: la posibilidad de tomarte un capuccino con tu rostro retratado en la espuma del café.

“¿Qué, cómo, dónde? ¡Necesito ir ya!”, dirás tú, amante cafetero que también adora probar estas curiosas excentricidades. Todo esto se trata de una ocurrencia de The Tea Terrace, un local de Londres ubicado en la famosa Oxford Street. Allí, desde el pasado mes de diciembre y por el módico precio de 7,5 libras (unos 8 euros), puedes beber un café con una foto tuya impresa en la superficie.

Sí, impresa, porque no estamos hablando de una nueva disciplina del arte barista ni de un genial camarero-pintor que plasme los rostros en una taza a base de espuma de leche. La preparación de un selfieccino viene de la mano de una máquina que escanea la imagen que el cliente se quiere beber y la imprime sobre espuma de leche empleando un colorante alimentario comestible.

No solo selfies

Por el método empleado, en realidad, el selfieccino no vive solo de autofotos. Cualquier imagen puede ser protagonista de un capuccino. ¿Alguien muy fan de la Casa Real Británica y de Harry y Meghan? Este café, con los futuros esposos posando sonrientes, le sorprenderá.

Aunque la cafetería de Londres fue la primera en lanzar en Europa esta tendencia y en sus primeros tres días ofreciendo selfieccinos despachó unas de 400 tazas, más de un establecimiento ya le ha seguido los pasos. Por ejemplo, en Bratislava, la capital de Eslovaquia, Five Points, una cafetería de lo más moderna y atractiva, también ofrece este peculiar café a sus clientes.

¿Llegará esta tendencia a España y tendremos también nuestro propio selfieccino? Lo que está claro, de momento, y a juzgar por las publicaciones que se pueden encontrar en el hashtag #selfieccino, es que a muchos les ha encantado degustar esta inesperada moda.

Imágenes | Unsplash – Anete Lūsiņa, Instagram

En Mi Mundo Philips | Napuccino, la moda del siesta-café llega a España

En Mi Mundo Philips | Café servido dentro de un dónut, ¿la combinación loca definitiva?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.