Si eres calvo o rapado, no olvides cuidar tu cabeza este verano con protector solar

, 10 de julio de 2014

Pep Guardiola

Aunque durante todo el año los rayos UVA inciden en nuestra piel, con la llegada del verano nuestra exposición al sol suele incrementar con creces, lo que hace que tengamos que adoptar medidas especiales de protección.

Medidas que adquieren especial relevancia en aquellos hombres que se rapan por elección propia o que tienen alopecia. En definitiva, hombres que, como Pep Guardiola, van por la vida con la cabeza al descubierto.

Hay que tener en cuenta que la piel del cuero cabelludo es muy fina y que, cuando carece de pelo, está expuesta directamente al sol. Por ello, hay que recurrir a diferentes medidas para evitar quemarnos esa zona, que aparezcan manchas o, incluso, prevenir la aparición de cáncer de piel.

Estas medidas deberíamos llevarlas a cabo durante los 365 días del año, ya que en cualquier estación del año los rayos UVA llegan a nuestra piel, pero también es cierto que en los meses de verano es cuando el sol aprieta con más fuerza y, además, solemos estar más expuestos al mismo.

Por supuesto, una de las formas más directas de evitar que el sol nos dé en la cabeza es utilizar gorra o sombrero. Pero claro, no a todos los hombres les gusta llevar este tipo de complemento o al menos no a todas horas.

Así que lo mejor es aplicar crema de protección solar de FPS 50 una o dos veces al día, como mínimo, como parte de nuestra rutina cosmética diaria. Al final, lo importante es no salir de casa sin protección en nuestra cabeza, al igual que no lo hacemos sin habernos echado desodorante o nuestra fragancia favorita.

Por cierto, para ir rapado a la perfección, nada mejor que utilizar uno de nuestros cortapelos Philips, que te permiten un acabado profesional o, incluso, raparte tu mismo y sin ayuda de nadie. Vamos, ideales para ir hecho un pincel. Bueno, un pincel sin pelo, claro está.

Imagen | Gtres
En Mi mundo Philips | ¿Te cortas el pelo tú mismo? Entonces tienes que saber esto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.