Si estás en medio de la operación bikini, vigila las calorías de esa taza de café

, 21 de abril de 2015

ice-cream-246161_1280

Muchos estamos en medio de la operación bikini; por supuesto, sin obsesionarnos ni caer en dietas drásticas, pero teniendo en cuenta que todo lo que comamos de más será visible en cuanto nos pongamos el bañador en la playa.

Tendemos a pensar que sólo tomamos calorías cuando comemos, y que las bebidas y los líquidos no pueden engordar, pero ¿cómo te quedas al saber que un Frappuccino con caramelo del Starbucks puede tener hasta 500 calorías? Casi tantas calorías como una cena ligera. Así que si quieres vigilar tu dieta, apunta cuáles son las opciones más ligeras de tomar el café.

¿Cuántas calorías tiene el café?

Ordenados de menos a más calorías según la forma de preparar el café, éstos son las calorías que tiene el café:

  • Café espresso, 3 calorías. Un chute de cafeína matutino que es prácticamente como el agua.
  • Café americano, 15 calorías. El café largo americano lleva más líquido, pero sigue siendo muy ligero.
  • Café con leche, 140 calorías. Es un buen tentempié de media mañana o de media tarde. Por supuesto, las calorías bajan si utilizas leche desnatada.
  • Cappuccino, 150 calorías. Una de las maneras más habituales de tomar el café, lleva simplemente algo de espuma añadida a un café con leche tradicional. Una bebida que se puede tomar y disfrutar sin preocuparnos de la línea.
  • Café latte, 165 calorías. Al aumentar la cantidad consumida de leche y café, aumentan las calorías. Es el café que se transporta en un vaso.
  • Café moca, 330 calorías. Al añadirle algo de chocolate, el café moca se hace más calórico. Puede sustituir al postre en caso de que tengas ganas de algo dulce, y así podrás tomarlo sin remordimientos. De vez en cuando a todos nos gusta saltarnos la dieta.
Mocha_Latte_Costa_Rica
  • Frappuccino con caramelo, 430 calorías. El caramelo suma muchas calorías a esta forma de tomar el café, pero si eres goloso seguro que te parece delicioso.

También depende mucho de si al café le añades dos azucarillos, uno o sustituyes el azúcar por un edulcorante. Por supuesto, otras formas de preparar café que suman muchas calorías es si añadimos helado o alcohol. El café irlandés es una bebida potente por el whisky y porque engorda bastante, y antes de pedir un café escocés debemos de pensar cuánto nos costará quemar todas esas calorías.

Como puede comprobar, el café en sí no engorda nada, todo dependerá de lo que le quieras añadir. Y las tentaciones son muchas.

Fotos | Pixabay1Wikipedia

En Mi Mundo Philips | Lección de historia: ¿Sabes cómo se convirtió el café en la segunda bebida más consumida a nivel mundial?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.