Si te gusta el aroma de café, elige el perfume con esa nota

, 30 de septiembre de 2013

Ya hemos hablado de los usos del café como ambientador en la cocina, tras una mañana entre ollas y sartenes, o de neutralizador de olores en lugares como el frigorífico o determinados armarios, pero lo que desconocía hasta hace relativamente poco es que cada vez más firmas apuestan por su fragancia para lanzar nuevos perfumes al mercado.

El café y la perfumería ya estaban ligados desde hace tiempo en otro aspecto. Algunos os habréis percatado de que en algunas tiendas que venden perfumes ponen a disposición de los clientes granos de café para, tal y como nos explican en Trendencias Belleza, ‘resetear’ nuestra pituitaria, ya que la mayoría de los mortales somos incapaces de distinguir más de tres olores seguidos.

Pero, al igual que otros aromas ‘alimenticios’ como, por ejemplo, la vainilla o el chocolate, el café empieza a adquirir peso como una nota más en perfumería, sobre todo para aquellos amantes de la bebida y de su característico aroma.

Ya sea con intenso olor a espresso o a cappuccino, para hombre o mujer, solo o mezclado con chocolate, existe una gran variedad en el mercado que, sin entrar a citar marcas concretas, puedes descubrir en foros específicos, tipo Perfumes y Fragancias, donde los usuarios con un olfato más adiestrado perciben esas notas ocultas en fragancias concretas o no tan ocultas en los nombres de algunas marcas.

Mi mundo Philips | Veinte usos y beneficios del café en salud, belleza y hogar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • marlene torres

    Que bueno lo del perfume de las flores, excelente y que dicha porque aquí en costa rica todos tenemos café y muchas flores para ofrecer.