Si te gusta para beber, te encantará vestir ropa de café

, 11 de Septiembre de 2017

No, no estamos hablando de echarte por encima la taza de café o de bañar tus prendas con nuestra bebida favorita. Nos referimos a, literalmente, vestir ropa echa con café, o más concretamente, con los posos de café reciclados. Es lo que nos proponen desde Ecoalf, una firma española que apuesta por la moda sostenible.

Una nueva vida para los posos: ropa de café con mucho estilo

El consumo de café no deja de aumentar en todo el mundo, ¿te imaginas la cantidad de posos que se generan cada día? Ya hemos comentado algunas medidas que podemos tomar en casa para hacer más sostenible nuestro consumo de café, incluso vimos formas originales de aprovechar los posos.

Ahora cada vez más emprendedores están trabajando con posos de café para darles una nueva vida con más de un uso. Ecoalf es una de las últimas propuestas que nos llegan, una marca de ropa elaborada con productos reciclados. Era la idea de su fundador, el español Javier Goyeneche, quien creía firmemente en la necesidad de tomarnos en serio los residuos que día a día se acumulan en todo el planeta.

La verdad es que no pensamos en los posos de café como “deshechos” por su origen natural, pero Goyeneche pensaba que era una pena desperdiciar tantas toneladas de restos de café, un producto con tantas virtudes que se merecía otra oportunidad. Y si hay otra cosa que todos los seres humanos usamos a diario, es ropa. ¿Podía usarse café para elaborar prendas?

Parece que sí, y de hecho, el café confiere a los tejidos unas características muy ventajosas: son piezas que se secan más rápido, protegen mejor frente a los rayos UVA, son resistentes al agua y ayudan a mantener a raya los malos olores. La empresa obtiene los posos de una cadena de restaurantes cuando siguen húmedos, los secan y extraen el aceite antes de molerlos muy, muy finos.

Los posos procesados ya son prácticamente polvo, que se mezclan con polímeros de poliéster reciclado para ir sacando los hilos con los que se tejen la ropa de café. De los posos de cada 20 tazas de café, se obtiene aproximadamente un metro de la tela especial.

Lo mejor de todo es que la ropa de Ecoalf está a la vanguardia de diseño y calidad, con modelos actuales, modernos y cómodos, ofreciendo la misma o mejor calidad que una prenda “normal”. El proyecto todavía está arrancando pero ya apunta maneras creando una gran expectación. Tendremos que esperar un poco pero, ¿a quién no le apetece vestir con café reciclado?

Más información | Ecoalf

En Mi Mundo Philips | Por qué no deberías pedir a un barista un café “fuerte”

En Mi Mundo Philips | Cómo el café está cambiando la alta gastronomía

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.