Si tú no vas al gimnasio… ¡el gimnasio va a casa!

, 9 de enero de 2019

Si lo de apuntarte al gimnasio no entra en tus propósitos para este año, tienes una alternativa para la que no hay excusas: entrenar en casa. Para ello, no necesitas llenar tu salón de aparatos, sino que unos cuantos accesorios, muy baratos y prácticos, te valdrán para montarte una improvisada sala de entrenamiento. ¿Quién dijo que ir al gimnasio era la única manera de ponerse en forma?

Fitball, el mejor aliado para poner fuertes tus abdominales 

Si conseguir marcar abdominales es uno de tus propósitos de cara al año nuevo o, simplemente, quieres tonificar y fortalecer la zona, encontrarás en el fitball una herramienta ideal para ponerte manos a la obra. Haz hueco en el salón porque, aunque el también conocido como balón suizo es muy práctico para trabajar el six-pack, también es muy voluminoso y necesitarás espacio para realizar los ejercicios con él. 

pelota suiza

Trabajar la musculatura de la zona central del cuerpo es muy sencillo con el fitball. Puedes realizar el clásico abdominal cambiando la colchoneta del suelo por la pelota suiza. Al hacer el ejercicio apoyado sobre el fitball en lugar de en una superficie fija, los músculos abdominales trabajarán aún más. Recuerda no forzar el cuello al elevar el tronco durante la ejecución del crunch.

Comba, para quemar grasa a base de saltos

En los hombres es muy común que la grasa corporal tienda a situarse estratégicamente en la zona abdominal, impidiendo que los músculos del centro del cuerpo se vean marcados. Es por ello que, para lucir un buen six-pack, se hace imprescindible eliminar ese ‘flotador’ que a veces se va formando alrededor de la cintura.

comba

Para quemar grasa, tanto del abdomen como de todo el cuerpo, es necesario realizar ejercicio cardiovascular. Puede que te dé mucha pereza porque hace frío para salir a hacer running o que meter una máquina de correr en casa te resulte algo poco práctico. Tranquilo, una comba te bastará para quemar grasa sin salir de casa. ¡Haz hueco en el salón y prepárate para ponerte en forma a base de saltos!

Rueda abdominal, una alternativa a la pelota suiza

ab wheel decathlon

Si consideras que la pelota suiza ocupa demasiado espacio en casa y quieres optar por una herramienta más práctica para trabajar tus abdominales, toma nota: la rueda abdominal o ab-wheel es lo que necesitas para tu gimnasio casero. Igual que el fitball, este accesorio hace que los músculos de tu abdomen trabajen más que con el tradicional cruch tumbado en colchoneta. Las extensiones abdominales son un buen ejercicio que puede realizarse con este accesorio.

Correas de suspensión

El TRX es un sistema de entrenamiento que trabaja todos los músculos del cuerpo con la sola ayuda de unas correas de suspensión. Solo es necesario sujetarlas a un buen punto de anclaje para que tu casa quedará convertida en un improvisado y eficaz gimnasio. Las correas de suspensión, que son regulables, cuentan con empuñaduras que sirven de agarre para llevar a cabo los diferentes ejercicios. En el TRX se trabaja con el propio peso corporal. Entrenar utilizando las correas de suspensión ayuda a tonificar y también hace que aumente la masa muscular.

TRX

Bandas elásticas para tonificar los músculos

En tu particular gimnasio casero no echarás de menos mancuernas si tienes bandas elásticas con las que realizar ejercicios de fuerza. Tonificar y fortalecer tus músculos es posible gracias a un accesorio versátil como este. Las bandas elásticas están disponibles en diferentes resistencias.

Con ellas este accesorio podrá entrenar tanto el tren superior como el inferior añadiéndole más o menos dificultad en función de tus preferencias. El clásico curl de bíceps es uno de los ejercicios que podrás realizar. Como las bandas de resistencia ocupan muy poco espacio, podrás llevarlas a todas partes. ¡Irte de viaje ya no será una excusa para no entrenar!

banda elastica

Recuerda que antes de utilizar los accesorios que hemos repasado es importante que consultes con un profesional del fitness. Saber qué ejercicios concretos debes llevar a cabo y cómo realizarlos es importante para que tu entrenamiento sea seguro. Ahora que sabes que puedes improvisar un práctico gimnasio en casa, seguro que el propósito de ponerte en forma no se te resiste esta vez. 

Imágenes |Portada, pixabay.com/rob9040; interior, pixabay.com/artcorestudios, pixabay.com/pexels, Decathlon, pixabay.com/sifusergej

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