Side swept: un peinado de fiesta espectacular y sin pasar por la peluquería

, 24 de diciembre de 2012

Salvatore-Ferragamo-Spring-2012

Parece muy complicado por el nombrecito, pero Side Swept no quiere decir otra cosa que peinado hacia un lado, un peinado que se está poniendo muy de moda entre famosas y no famosas, y que resulta ultraglamuroso para las grandes melenas. Un peinado ideal para lucir estas fiestas y hacerlo desde casa. Te desvelamos los secretos del side swept.

Una cascada de ondas

El pelo cae todo hacia un lado y se debe llevar ligeramente ondulado, dándole el estilo de los años 40. Es necesario marcar bien la raya a un lado.

Para conseguir el peinado debes seguir los siguiente pasos:

1) Una vez bien seco el pelo, hay que hacerte las ondas en la parte baja del cabello, con la ayuda de una plancha para el pelo, como el modelo ProCare de Philips, o de un moldeador, como el CurlControl que incluye el pack estrella de estas navidades. No es necesario que lo hagas en todo el pelo sino que sólo deberás seleccionar unos cuantos mechones que estén cerca del rostro para conseguir ese volumen.

2) Posteriormente, deberás marcar la raya a un lado con un peine especial, colocar la melena en un hombro y fijar el peinado con un poco de laca.

Varientes del side swept

Si tienes flequillo, fíjalo también hacía un lado. Este peinado es ideal si te estás dejando crecer el flequillo y lo tienes demasiado largo, porque consigue colocar el flequillo sin que te moleste y queda realmente bien.

600e6841dc5b111ab2301d0591ecc20c

Si no eres demasiado mañosa (ejem, siempre pienso en mi cuando doy estos consejos), puedes ayudarte de una horquilla, y ya que estamos en fiestas, que tenga strass o algún elemento decorativo.

Recoge el cabello a un lado de la frente y deja el resto suelto. Queda muy coqueto y juvenil, y despeja la cara, lo que a tu madre, que siempre te está riñendo por llevar el pelo en la cara, le parecerá fabuloso.

Fotos | Pinterest, Salvatore Ferragamo
Mi mundo Philips | El moldeador de pelo, una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.