Los trece trucos secretos que toda madre debe conocer para su viaje con un bebé

, 15 de abril de 2014

1429004816_ffceeb10c3_z

¿Viajas con bebés? Ya sabes que no es fácil salir de casa como si fueras de mudanza, porque los “por si acaso” con los bebés crecen hasta límites insospechados. Te contamos algunos secretos para que hacer la maleta sea más sencilla, ligera y no cargues con cosas de sobra:

Trucos para viajar ligero con bebés

* Aguanta la lactancia materna todo lo que puedas. Si puedes llevar la comida puesta, te ahorrarás llevar leche de fórmula, biberones y esterilizadores. La comida siempre estará a punto en el sitio y momento que necesites. Si tienes previsto destetar y tienes un viaje cercano, mantén la lactancia hasta después del viaje. No sólo le estás dando lo mejor a tu bebé, sino que llevarás menos equipaje. Además, hasta el año, las tomas de leche materna puedes sustituir alguna comida como la merienda o la comida, y puedes dejar los purés para otro momento del día.

* Si estás dando biberón y vas a pasar el día fuera de casa, lleva bricks individuales que tienen la leche con cereales ya preparada. No tienes más que verterlos en el biberón para tener su comida o cena lista. No hace falta ni calentar la leche. También puedes llevar la leche en polvo en un dosificador.

* El primer biberón del viaje puedes llevarlo caliente en una funda para darle la leche en marcha.

SCF675_01-GAL-es_ES

* Busca soluciones fáciles y ligeras a tus necesidades: bolsas esterilizadoras para el microondas, calientabiberones termo para calentar el biberón en el campo, y recipientes para que transportar fácilmente la comida.

SCF256_00-D2P-global-001

* Si no puedes cargar con todo el equipaje o no te cabe en el coche, puedes contratar a una empresa de mensajería para que cargue con ello y te lo lleve a tu destino. Es más rápido y barato de lo que crees. Recuerda que las compañías aéreas suelen ser muy careras si llevas peso de más.

* Lleva ropa de recambio y toallitas húmedas y pañales suficientes para el viaje. Los pañales abultan mucho, así que puedes comprarlos en tu lugar de destino.

* La silla de paseo te puede servir de trona, la cuna de viaje de parque para jugar, aunque un colchón en el suelo y un pequeño capazo puede servir al bebé para dormir si no se mueve mucho todavía. Otra opción es el colecho, compartir cama con vosotros y así ahorrarte llevar la cuna de viaje.

* Hay una cosa de la que tendrás que ir muy cargada: paciencia. Es inevitable que se manchen, que rompan cosas, que tiren cosas o que cojan alguna rabieta.

Cómo hacer el viaje con bebés más fácil

* Recuerda llevar comida para picar en el viaje y mucha agua en recipientes en los que puedan beber ellos fácilmente para evitar la deshidratación. Además comer les servirá de entretenimiento.

SCF724_00-UPL-global-001

* Lleva juegos, pinturas, cuentos, música, o si puedes, una tablet con sus vídeos de dibujos favoritos. El viaje se pasará volando.

* Aprovecha a viajar cuando los niños esté dormidos o en la hora de su siesta, pronto por la mañana o después de comer.

* Si viajas en avión, dale de comer en el aterrizaje y despegue para aliviarle el dolor de oídos. Los chupetes también sirven para destaponar los oídos.

* Mejor alquilar un apartamento o una casa que ir de hotel. Así tendrás más espacio y podrás alimentar a tu bebé cuando quieras. Los alquileres de casas particulares pueden salir muy bien de precio y funcionan muy bien (yo he probado más de una vez Homeaway y Airbnb con buenos resultados).

Foto | Lars Plougmann
En Mi Mundo Philips | ¿De verdad hace falta prepararles biberones tan grandes a los bebés?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.