Siete cafeterías para refugiarse este otoño

, 16 de octubre de 2018

cafeterias para otoño

Adoramos la vida en las terrazas e intentamos alargar la temporada de tomar el café al sol hasta que el tiempo lo permite. Pero no lo vamos a negar: también hay un encanto especial en refugiarse en cafeterías desde las que ver la lluvia caer y desde las que contemplar cómo las hojas de los árboles giran movidas por el viento.

Tenemos la lista de lugares perfecta para que pases el otoño a cubierto y con la mejor compañía: la de un café bien servido.

Religion Speciality Coffee, Madrid

Nuestra ruta por cafeterías para otoño comienza en Madrid, todo un hervidero de novedades, de tendencias y de rincones en los que perderse. Como Religion Speciality Coffee, una cafetería que ofrece café de especialidad (como bien indica su nombre) y lo acompaña con una carta repleta de opciones saludables para desayunar, almorzar o merendar.

Lleva unos meses con las puertas abiertas y ya se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los coffee lovers, pues sirve opciones tan vanguardistas como el blue latte. Sí, es un café de color azul muy fotogénico y muy saludable, pues esa peculiar tonalidad no se la confiere ningún colorante, sino la espirulina, un alga convertida en uno de los superalimentos de moda.

Faraday Madrid

Otro espacio que sirve café de especialidad en Madrid. En este caso, en el barrio de Chueca. Su decoración vintage, sus vinilos, su luz, sus mesas de color pastel… No querrás salir de esta cafetería en todo el otoño.

Satan’s Coffee, Barcelona

Barcelona pelea con Madrid por ser la ciudad más trendy. Cuál se lleva la palma es más una percepción personal que otra cosa. Lo que es indiscutible es que la Ciudad Condal también cuenta con un buen puñado de cafeterías para otoño.

Una de ellas es Satan’s Coffee, que cuenta con dos locales, uno en el barrio Gótico y otro en el Eixample. Café muy bien servido, una carta con tostadas, cereales, sándwiches y hasta un desayuno japonés y la mejor luz para retratar tu café. No podemos pedir más.

Doña Hipólita, Zaragoza

No todo pasa en Madrid o Barcelona. Las ciudades medianas también tienen mucho que decir en el universo de la restauración. Doña Hipólita, en Zaragoza, es una cafetería encantadora, ubicada en lo que antiguamente fue una tienda de telas. De ella conserva sus maderas, sus techos altos y un aire old fashioned que se enriquece con los cuidadosamente seleccionados muebles del local.

Las tartas caseras —es una parada imprescindible para los amantes del dulce que visiten la ciudad— son las grandes estrellas de esta cafetería para otoño de la que será irremediable quedarse prendado.

Vorne, Zaragoza

Vorne, hasta hace unos meses, era una tienda de ropa y complementos de diseño de la capital aragonesa. Pero el pasado septiembre dio un vuelco a su concepto y ha comenzado a servir deliciosos y especiales cafés de distintos orígenes. Además, ofrece también tartas y cruasanes elaborados artesanalmente. La manera perfecta de acabar una mañana de compras entre sus estanterías.

Macondo, León

Macondo es un restaurante de León con una pulida estética y un neón de color rosa que lo ha hecho famoso en el pink friendly mundo de Instagram. Pero no solo cuenta en su carta con platos salados, sino también con cafés y desayunos para saborear en el frío otoño de la ciudad castellana.

Torch Coffee Roasters Sevilla

Del norte al sur, el café de especialidad está instalándose poco a poco en España. En la capital andaluza tiene una estupenda representación en Torch Coffee Roasters Sevilla, un local que abrió hace tres años y que permanece tan acogedor como el primer día. Una de las cafeterías para otoño en las que pasar las horas leyendo libros y saboreando a sorbos un delicioso café.

Imágenes | Instagram, Unsplash – Nathan Dumlao

En Mi Mundo Philips | Tres cafés que nunca hubieras pensado que existen

En Mi Mundo Philips | Más allá del cappuccino: las recetas de café más desconocidas de Italia que te encantarán

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.