Siete claves para ser una novia millennial con un estilo diferente

, 21 de febrero de 2019

Es el día más importante y quieres que tu vestido, tu peinado y toda la boda refleje tu personalidad y se adapte a los tiempos actuales. No te van los convencionalismos y huyes de lo típico. ¡Enhorabuena! Eres una novia millennial, quieres un vestido de novia alternativo y una boda como siempre soñaste.

Peinados bohemios y muy favorecedores

Si eliges un vestido de novia alternativo, de estilo boho, elige también un peinado acorde con tu look. Olvida los recogidos rígidos con los que te ves disfrazada y opta por lucir el pelo suelto, medios recogidos, peinados bohemios con trenzas, etc. Huye de la laca y la gomina y que no te importe llevar algún cabello o mechón fuera de sitio. Debe quedar un resultado natural.

Un peinado con ondas suaves queda elegante y al mismo tiempo desenfadado. Tu melena moldeada ganará en volumen y movimiento. La manera más fácil de rizarte tú misma el cabello en casa es con ayuda del rizador ProCare Autocurler de Philips, con el que conseguir unos rizos perfectos como si hubieras pasado por las manos de un profesional.

Apuesta por la sostenibilidad y el upcycling

Las novias bohemias están comprometidas con unos valores que apuestan por cuidar el medioambiente y huir del fast fashion. Los vestidos de novia sostenibles están realizado con tejidos respetuosos con el medioambiente. Además, la reutilización de prendas y tejidos es una tendencia al alza.

No hace falta que el día de tu boda estrenes todo, vale más el valor sentimental de una prenda prestada o de segunda mano que el que sea totalmente nueva y a estrenar. Puedes descubrir joyas ocultas en el armario de tu madre o abuela (unos pendientes de perlas que te quedarían divinos), rebuscar en tiendas vintage en busca de tocados, ligueros o velos de estilo retro (y cumplir el «algo usado» que manda la tradición), o pedirle a una amiga que te preste esos zapatos tan bonitos que nunca se pone (y que afortunadamente son de tu talla).

Se tú misma

Es el día de tu boda y quieres ser tú misma, auténtica, tal y como eres. Quieres sentirte cómoda, única y especial. Poder mirar la foto años después y sentirte representada por el vestido. Así que ignora las tendencias y apuesta por lo que te hace sentirte bien y por lo que más te favorece. La naturalidad es siempre un acierto, y con un maquillaje natural te verás más guapa, y seguro que tu futuro marido también. Tu sonrisa de felicidad y una mirada con brillo en los ojos son el mejor complemento para un look de novia radiante.

Las novias ya no visten solo de blanco

novia milenial

Cada vez más novias apuestan por colores alternativos a blanco. Los tonos beiges y crudos van poco a poco ganando la partida por su romanticismo, también los tonos inspirados en la naturaleza como los verdes y amarillos claros. Pero hay más: rosas, azules, rojos son colores cada vez más habituales en las colecciones nupciales.

Elegir un tono pastel, mezclar el blanco con algún toque de color y hasta los estampados florales pueden hacer que un vestido de novia sea igual de romántico que el blanco, pero además totalmente inolvidable. Sino siempre puedes lucir vestidos con volantes, encajes o bordados que den textura al vestido.

Olvida los taconazos

¿Elegir unos zapatos con los que no puedas bailar toda la noche y celebrar la fiesta por todo lo alto? Olvídalo. Hay deportivas, alpargatas y zapatos planos que combinan genial con los vestidos de novia. Incluso muchas firmas lanzan colecciones especiales para la novia que no tienen nada que ver con los clásicos zapatos de tacón.

Alternativas diferentes al clásico vestido

Cada vez hay más innovación en los vestidos de novia: se llevan los vestidos cortos, los trajes de dos piezas, los pantalones palazzo, los monos, etc. Si quieres algo original puedes encontrar mil opciones distintas, incluso buscar vestidos de novia low cost en marcas como H&M, COS, Uterqüe, Intropia, & Other Stories y Asos con diseños muy bonitos para no arruinarte con tu vestido para la boda.

Vestido de novia de Asos

La experiencia frente a una ceremonia tradicional

Los millennials priman los buenos recuerdos y las experiencias frente a lo material. Así que frente a una ceremonia tradicional o muy suntuosa donde cada detalle cueste un ojo de la cara, una novia moderna optará por un escenario que permita sacarse fotos divertidas con los amigas, y por maneras de hacer recordar el momento de la boda y hacerlo único sin necesidad de gastar más de la cuenta.

Fotos | iStock JNemchinova , KrisCole , g-stockstudio , HM

En Mi Mundo Philips | ¿La novia eres tú? Así puedes preparar tu piel para el gran día

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.