Siete claves para tener unas vacaciones geniales con tus hijos

, 7 de agosto de 2014

474713687

Agosto es el momento álgido de vacaciones. Es el momento que hemos estado esperando todo el año. Por fin tenemos tiempo para dedicarlo a nuestras actividades favoritas, entre ellas, pasar más tiempo con nuestros hijos. Disfrutar unas vacaciones con niños no tiene nada que ver con hacerlas sin ellos, así que si quieres pasar unas vacaciones geniales con niños, toma nota de estas pistas:

Alójate en una localización preparada para los niños

En mi época pre-niños disfrutaba de los hoteles lujosos y románticos pero ahora ¿no vas a utilizar más un parque de actividades infantiles que un SPA? Es mejor ir a un apartamento en el que los niños tengan su propia habitación y haya un salón que apretarnos todos en una habitación de hotel, y mejor tener una cocina para poder preparar la comida de los niños. También hay hoteles con actividades infantiles y pensados especialmente para las familias en los que los niños son bienvenidos.

Ten expectativas realistas

Hay cosas que se pueden hacer con niños y cosas que no. Si tu hijo todavía va en carrito igual no es el momento ideal para visitar Santorini, sus cuestas, sus escaleras y sus calles empedradas. Ya llegará el momento de hacerlo dentro de 3 o 4 años. Los niños tienen unos horarios y ciertas cosas que les parecen divertidas y otras que no, así que hay que buscar formas de que toda la familia disfrute unida.

Haz unas vacaciones familiares

Si los abuelos tiene una casa de vacaciones, estar unos días con ellos puede ser genial para los abuelos, para los niños y para nosotros que podemos disponer de una o dos noches de una niñera para hacer planes por nuestra cuenta.

Planea el día según la hora de la siesta

Cuando a los niños les toca descansar es buen momento para hacer el viaje en coche, o si vas a quedarte en un sitio, haz actividades por las mañana y por la tarde después de la siesta. No les dejes a los niños sin su descanso porque sino estarán el resto del día más latosos de la cuenta.

Averigua que actividades para niños hay en tu lugar de vacaciones

Ellos tienen que ver que se les tiene en cuenta en las vacaciones familiares y quieren pasar un buen rato tanto como nosotros. Les encantarán los zoos, los trenes turísticos, o visitas guiadas especiales para los niños.

Olvídate de planear todas las vacaciones

Con los niños hay que improvisar y estar atentos a su humor. No te ajustes a unos horarios estrictos ni planees actividades incesables, porque así solo te frustrarás y frustrarás a los niños.

Haz millones de fotografías

A los niños les encantan las vacaciones, romper las rutinas y ver cosas diferentes, les da igual que no sean unas vacaciones idílicas en un lugar super lejano ni lujoso. Les encantará ver las fotografías después y recordar los buenos momentos vividos en familia.

Así que ya sabes, si ahora tienes la suerte de leer este artículo desde tu lugar de vacaciones con tus hijos al lado tuyo, adáptate a los niños y piensa en ellos para tus planes. Será mucho mejor para todos.

Foto | Thinkstock
En Mi Mundo Philips | El instinto maternal ¿nace o se hace?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.