Siete deliciosas recetas vegetarianas muy fáciles y reconfortantes para plantarle cara al frío

, 28 de noviembre de 2018

recetas vegetarianas

Con el invierno ya asomando la patita hay que aceptar que la temporada de frío no ha hecho más que empezar. ¡Pero también tiene sus cosas buenas! Quedarse en casa compartiendo manta en el sofá, lucir tu abrigo favorito… y por supuesto, el placer de disfrutar de platos reconfortantes. Para demostrar que se puede plantar cara al frío con recetas vegetarianas muy completas, te proponemos siete ideas tan sencillas como irresistibles.

Sopa de tortellini y verduras

sopa de tortellini

Seguro que conoces la sopa de fideos de toda la vida, ¿pero habías pensado alguna vez en tomar los tortellinis con cuchara como en esta receta? Es todo un platazo lleno de sabor, sorprendente por la combinación de ingredientes y una manera muy fácil de que incluso los niños se animen a comer verduras sin poner mala cara. Elige tus tortellini favoritos y en menos de media hora tendrás la comida lista, un triunfo seguro en cualquier selección de recetas vegetarianas.

Gratinado de patatas

Hay que aprovechar que ahora da gusto recibir el calor del horno para preparar mucho más que bizcochos o galletas. Un sencillo gratinado de patatas se cocina casi solo y luce de lujo en la mesa, cunde mucho y siempre triunfa si tienes invitados. Como primer plato o guarnición, puedes cambiar el queso gruyère por tu variedad favorita.

Sopa picante de lentejas rojas y espinacas

sopa de lentejas

No toda la cocina india son currys o brochetas de pollo, en realidad la mayoría de su población prefiere las recetas vegetarianas y disfrutan todo el año de muchos platos con legumbres. La lenteja roja o coral es una de las más populares porque no tiene piel, por eso se cocina en un santiamén y además es mucho más digestiva. Así puedes disfrutar de este aromático plato de cuchara tanto en la comida como para la cena, es muy nutritivo pero ligero y lleno de vitaminas. ¡Ajusta el picante a tu gusto!

Trigo sarraceno tostado

Sal de la rutina del arroz incorporando nuevos cereales y granos a tu despensa, como el saludable trigo sarraceno o alforfón. En realidad no tiene mucho que ver con el trigo, ya que no tiene nada de gluten y por tanto es apto para celíacos. Cocinado con un buen caldo y tostado en combinación de diversas especias, puede ser una guarnición de cualquier plato principal o puedes emplearlo como base para añadir legumbres, verduras o frutos secos.

Sopa de calabaza suave con comino

crema de calabaza

No podía faltar la reina del otoño y del invierno, la siempre apetecible calabaza con la que podemos preparar multitud de cremas, sopas y salsas. Esta receta tiene el toque peculiar del comino, una especia muy aromática que además es digestiva y reconfortante, perfecta para tomar calentita en la cena. Añade queso feta, de cabra o yogur vegetal por encima según tus preferencias.

Mini pizzas con albahaca y brócoli

¿Quién dijo que las pizzas no pueden ser verdes y saludables? Preparando tu masa casera con tu robot amasador de cocina es facilísimo disfrutar de pizzas nutritivas y vegetarianas siempre que te apetezca. El formato mini es ideal para compartir a la hora de la cena, y una buena manera de sumar verduras a la dieta incluso entre los menos aficionados al verde.

Champiñones de ajo

champiñones

Los champiñones rellenos son tremendamente versátiles y una de las setas favoritas en la dieta vegetariana y vegana por su profundo sabor y estupenda textura. No hace falta complicarse mucho para preparar un rico relleno enriquecido con ajo y perejil, y puedes cocinarlos sin nada de grasa extra usando el Airfryer de Philips o gratinándolos en el horno. Si son pequeños serán un aperitivo para cualquier ocasión, y si eliges ejemplares más grandes te solucionarán la cena.

Combina estas recetas a tu gusto para organizar tu menú semanal y atrévete a experimentar en casa explorando el recetario de Philips, con ideas para todas las ocasiones. Cuando más bajan las temperaturas, más importante es alimentarse bien, y disfrutar en la mesa.

Fotos | Unsplash – Marco VerchAnnie

En Mi Mundo Philips | ¡Socorro, comida familiar a la vista! Recursos y trucos para cocinar para un gran grupo y no morir en el intento

En Mi Mundo Philips |  Ideas sorprendentes para los menús de Navidad que podrás hacer con tu batidora

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.