Siete ejercicios de baja intensidad para seguir en forma en verano

, 27 de julio de 2018

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Estar en forma en verano, ¿un reto imposible? No tiene por qué. Sí, es cierto que en los meses estivales tendemos a dejar de lado nuestra rutina de entrenamientos, vamos menos al gimnasio, nos olvidamos del deporte en los días de vacaciones… Pero eso no está reñido con mantener nuestro buen estado físico.

No hace falta ir correr medias maratones todas las semanas para compensar los excesos del chiringuito o esos caprichos que nos hemos dado en nuestro último viaje. Basta con integrar el deporte en nuestros planes veraniegos como una parte divertida más. Así nos costará mucho menos esfuerzo ponernos a ello y disfrutaremos más que en la cinta del gym. ¿Necesitas ideas de por dónde empezar? ¡Allá vamos!

Largas caminatas a la orilla del mar

El básico entre los básicos del verano: un buen paseo por la playa para lucir bañador y para ganarnos el aperitivo con los amigos del verano. Una caminata de media hora –como mínimo- será un buen ejercicio diario que no nos costará ningún esfuerzo: vete a pasear en la mejor compañía y, a mitad de la charla, estaréis más lejos de lo que esperabais.

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Turismo a buen paso

Si alguien en la sala ha ido a una gran urbe de viaje y ha optado por recorrerla a pie sabrá que no es ninguna distancia menor la que se camina en este tipo de escapadas.

Comienzas a caminar y, entre palacios, museos y demás monumentos, a lo que te das cuenta has caminado la friolera de 20 kilómetros. ¿Cómo optimizar este ejercicio que hacemos sin casi darnos cuenta? Yendo con ligereza: no se trata de perder el aliento en el paseo turístico, pero sí de adoptar un buen ritmo. Una forma de ponerse fit que, además, te ayudará a ver todo lo que tienes anotado en tu lista.

Largos y largas tardes en la piscina

Ir a la piscina es uno de nuestros pasatiempos favoritos en verano. Para aliviar el calor de la ciudad, para disfrutar de las tardes de una manera diferente, para probar recetas ligeras al aire libre

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Pero también es la ocasión ideal para practicar deporte sin un gran sobresfuerzo. Lánzate al agua y, en lugar de limitarte a refrescarte, ¡muévete! Unos largos en las horas en las que la piscina esté menos concurrida serán el complemento ideal a tu jornada para que estés en forma en verano.

Ruta (sencilla) en bicicleta

La bicicleta, además de un medio de transporte verde, es perfecta para ponernos en forma sin apenas darnos cuenta. Si eres montañera, una ruta por la naturaleza con tu amiga de dos ruedas será un plan perfecto; si eres más de asfalto, también puedes sumarla a tus días de verano.

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¿De vacaciones en Nueva York? Un paseo en bici por Central Park será uno de tus mejores recuerdos –y la excusa para probar cualquier hamburguesa que te apetezca-. ¿Vas a Ámsterdam o a Copenhague? Entonces te sentirás como una nativa más montada sobre este vehículo. ¿Has elegido un destino de playa? Nada como mirar el mar desde tu sillín.

Juegos de la infancia… en casa

En la infancia, nuestro gran pasatiempo era movernos, no lo vamos a negar. Podemos recuperar alguno de esos juegos para practicarlos con los peques de la casa y, de paso, hacer ejercicio. Saltar a la comba es el candidato perfecto: no se necesita más que esa cuerda que todas guardamos en el trastero de casa y unas canciones para practicar.

Una rutina de cardio ideal para complementar el resto de entrenamientos con algo más de intensidad y que puedes practicar sin salir de casa: ejercicio con aire acondicionad, ¿quién da más?

Sentadillas: poco tiempo, mucho resultado

Las sentadillas y ejercicios que podríamos enmarcar en la rutina GAP (glúteos, abdomen, pectoral) son perfectos para el verano, pues no requieren de mucho tiempo y sí reportan resultados visibles a las pocas semanas. La entrenadora Kayla Itsines puede ser, vía Instagram, tu personal trainer estival: a través de sus vídeos hace que las actividades parezcan sencillas y fáciles de practicar.

Se trata de que encuentres tu nivel y construyas tu propia serie de repeticiones. Eso sí, mucho cuidado con la postura: practica delante de un espejo hasta dar con la adecuada para evitar lesiones.

Palas en la playa

¿Quién no se ha pasado una mañana entera contando toques con las palas de playa junto a una hermana, una prima o una sobrina? ¡Ha llegado el momento de volver a jugar! Con todos los beneficios del deporte, esta práctica es perfecta para entretenernos en la playa y para quemar calorías sin apenas enterarnos. ¿Quién saca?

Imágenes | Unsplash – Debby HudsonHaley PhelpsRutger Geleijnse

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