Siete errores de limpieza del hogar a evitar en primavera

, 4 de abril de 2013

En primavera tenemos la oportunidad de convertir nuestra casa en un punto impecable de limpieza. Pero no es tarea fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo largo del día siempre surgen cosas que hacen que la casa se ensucie por momentos.

Para evitar que te vuelvas loco con la limpieza del hogar esta primavera, te damos algunas ideas y trucos para que no se te pase ni una.

Error nº1: No organizarte bien

Para que esto no ocurra, escríbete un plan con las tareas ordenándolas primero por la que más pereza te dé, como los baños, la cocina y las habitaciones (suelen ser las que menos nos gustan). Ten todos los productos de limpieza en un cubo para poder transportarlos de una habitación a otra y no perder el tiempo yendo y viniendo al armario de limpieza.

Error nº2: Trabajar solo

Delega siempre que puedas, involucra a tu familia en las tareas del hogar, hazlo como una actividad divertida y así pasaréis un tiempo juntos, escuchad música, bailad y disfrutad del momento. Puedes hacer una lista de tareas con horarios para tus hijos, no te pases demasiado, piensa siempre en que son niños y no es su obligación limpiar, pero sí colaborar en casa y ayudar.

Error nº3: No tener el equipo o material adecuados

Muchas veces el limpiar nos lleva más tiempo del necesario porque no tenemos el equipo necesario. Los accesorios para aspiradores pueden ahorrarnos mucho tiempo y salvarnos de bastantes apuros, ayudándonos a llegar a esos rincones y tejidos más complicados.

Error nº4: Sobreesforzarse en las tareas

Para hacer el trabajo menos pesado sigue estos consejos: primero de todo saca el polvo con paños de microfibra o pasando el accesorio para el aspirador apropiado para pequeñas superficies, así no tendrás que utilizar ningún producto de limpieza. Cuando limpies las picas de la cocina o baños, aplica el producto de limpieza y déjalo actuar unos diez minutos antes de enjuagarlos. Para limpiar el microondas, pon un vaso con agua y calienta el líquido durante un minuto o más a máxima potencia, el vapor del agua hará que las manchas sean más fáciles de eliminar.

Error nº5: Dejar de lado los puntos que mayor suciedad atraen

Lavaplatos: Quita la cesta de la parte de abajo y rocía con spray mezclando una solución de agua con vinagre extendiéndola con un paño o una esponja limpios por las paredes y el suelo. Pon el lavaplatos sin carga a máxima temperatura sin detergente para aclararlo.

Persianas:  Cierra las persianas y utiliza el accesorio con cepillo de tu aspirador y luego un paño de microfibra humedecido en un poco de agua.

Papeleras y basuras: Un truco para limpiarlas es echar un poco de bicarbonato de soda y añadiendo 5 cm de agua, lo dejamos actuar unos minutos y luego lo retiramos con un poco de agua.

Error nº6: Seguir utilizando el mismo paño sucio

Los trapos y paños viejos pueden rayar las superficies y no acabar de limpiar bien, además de dejar microbios y restos de suciedad. Es importante limpiarlos bien después de cada uso con agua bien caliente y jabón y dejarlos secar al aire libre.

Error nº7: Esperar hasta que sea primavera

Incorporaremos trucos fáciles a nuestras rutinas diarias y semanales para facilitar el mantenimiento de la limpieza. Algunos trucos para vagos, o ahorrar tiempo con la colada pueden servirte de gran utilidad.

Fotos vía | ElegantThreadbrettanicus
En Mi Mundo Philips | Propósito 2013: mantener la casa ordenada las 24 horas del día

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.