Siete formas de cuidarte cuando eres madre (aunque creas que no tienes tiempo)

, 30 de mayo de 2018

tiempo para cuidarte si eres madre

Cuando un recién nacido entra en casa parece que todo se centra en él y no tenemos tiempo para nada más. Rompe nuestras rutinas, boicotea nuestro descanso, absorbe toda nuestra energía y tiempo, aunque también nos lo recompensa con creces con cada sonrisa y con cada mirada. Ser madre y cuidarte puede ser complicado, y tendrás que ser muy organizada para encontrar tiempo para ti, pero el esfuerzo merece la pena.

Es la pregunta del millón ¿cómo cuidarte cuando eres madre? ¿cómo encontrar tiempo para ti? Permitirte un descanso para ti misma no solo te ayuda a verte más guapa, sino que sirve de merecido tiempo de relax. Tu vida cambia radicalmente con el niño y él se convierte en el objeto de todos los mimos ¿pero quién te mima a ti? Así puedes encontrar el hueco para ti.

Un Spa casero

Si te da la sensación de que tu vida se ha convertido en una sucesión de dar el pecho, cambiar pañales y escuchar lloros, necesitas desconectar y relajarte. Pide a tu pareja o a tus padres que den un paseo con el bebé y aprovecha a montar un spa casero que te ayudará a recuperar fuerzas.

Haz deporte con el bebé

Si nunca tienes tiempo para ti, aprovecha cuando estás con el bebé para moverte más: correr con el carrito, apuntar al bebé a clases de matronatación para aprovechar todas los beneficios de la natación, andar en bici con la silla para el bebé detrás, o hacer un grupo con otras madres para salir a pasear juntas con los carros del bebé, aunque al principio no te apetezca, pronto le cogerás el gustillo.

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Yoga y relajación, el dúo que estabas buscando

Desconectar es tan sano para la mente como para el cuerpo. Practicar unos minutos de asanas muy sencillas, hacer el saludo al sol, o aprender a meditar es fácil y con unos pocos minutos conseguirás lo que más necesitas: relajarte. Eso sí, es posible que si meditas tumbada acabes dormida por culpa la falta de sueño. Y que si tus posturas de yoga son muy molonas, tu bebé te quiera trepar encima en cuanto aprenda a gatear porque pensará que te has convertido en un parque de atracciones.

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Abdominales hipopresivos, la solución para la tripita postparto

Volver a la tripita plana de antes de los embarazos es complicado, y los abdominales tradicionales son contraproducentes. Cualquier médico o entrenador te recomendará primero reforzar el suelo pélvico con ayuda de los ejercicios Kegel. Aprende también a realizar abdominales hipopresivos, no solo para reducir la cintura, sino para trabajar la musculatura interna, mejorar tu postura y evitar dolores de espalda.

Cocinar en casa es invertir en salud

Comer lo primero que pillas por casa es habitual entre las madres: no tienes tiempo ni ganas de cocinar. Pero una dieta sana pasa por comer menos alimentos procesados y más alimentos de mercado. Aprovecha para dar un paseo con tu bebé, comprar fruta, verdura, carne y pescados frescos en las tiendas de barrio, cocina grandes cantidades de legumbres para congelarlas y busca recetas sencillas porque cocinar en casa es la opción más saludable.

Cuídate en casa

Puede que no tengas tiempo para ir a un gimnasio, pero hoy en día hay muchas aplicaciones para el móvil y canales de Youtube que te permiten ver todo tipo de rutinas deportivas para hacer ejercicio en casa. Empieza poco a poco y ya habrá tiempo de entrenar más duro.

También hay muchas cosas que puedes hacer en casa para estar más guapas: hacerte la manicura, teñirte el pelo, y depilarte bajo la ducha, exfoliarte, darte un masaje, o hacerte la pedicura con Satinelle Prestige de Philips.

Mantén una rutina de belleza

No abandones los buenos hábitos de belleza como darte crema corporal tras la ducha, desmaquillar tu rostro antes de dormir, aplicar un serum facial, pintarte los labios de rojo, o salir de compras de vez en cuando. Si te sientes bien, también tendrás mejor humor y más paciencia para cuidar de tu hijo o hija.

Fotos | UnSplash Kyle Nieber , iStock evgenyatamanenkoStas_Uvarov, LightFieldStudios

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