Siete maneras de evitar los odiosos nudos en el pelo

, 31 de diciembre de 2014

Las que tienen melena larga lo sufren a menudo: odiosos nudos en el pelo que estropean el efecto de una melena suave y brillante, con movimiento y volumen. Todas queremos un pelo sano, pero para tener una cabellera digna de un anuncio de televisión, debemos cuidarla un poco. Los nudos en el pelo tienen los días contados con estos sencillos trucos que toda chica deberían conocer antes de que se acabe el año.

  • Peina tu cabellera regularmente. Mantén tus cepillos y peines limpios y cepilla tu melena al menos una vez al día, así extiendes por tu pelo los aceites naturales de tu cabello desde las raíces hasta las puntas.
  • No cepilles el pelo cuando esté húmedo. Según sales de la ducha con el pelo mojado, lo que debes utilizar es un peine de púas anchas, y después secarlo con el secador totalmente. Una vez seco, sí puedes utilizar tu cepillo de pelo.
  • Cepilla empezando por abajo, por las puntas del pelo, y una vez lo tengas desenredado por abajo, ya puedes cepillar desde las raíces. Así te aseguras de evitar los nudos.
  • Ya lo comentábamos antes: los cepillos y los peines deben estar limpios. Lávalos una vez al mes y así quitarás los restos de producto, suciedad y gérmenes que se van acumulando y que pasan a tu cabello cada vez que lo cepillas.
  • Si eres propensa a los nudos y enredos en el pelo, utiliza acondicionador cuando lo laves y aplica unas gotas de serum en el medio y en las puntas del pelo antes de cepillarlo para que el cepillo se deslice más fácilmente por toda la melena.
  • Cepilla el pelo por mechones, en lugar de cepillarlo todo a la vez. Te llevará un poco más de tiempo, pero es mucho más sano para tu cabello.
  • Elige el cepillo adecuado para tu cabello. Ya hemos hablado en este blog que no todos los cepillos de pelo sirven para lo mismo. Los expertos recomiendan para evitar los nudos los tradicionales cepillos de cerdas plástico con bolas en las puntas de las cerdas.

Con estos trucos no sólo evitarás nudos en tu melena, sino que conseguirás que el cabello se rompa menos. Hay que evitar las puntas abiertas para lucir una melena sana y cuidada y no tener que cortarte el pelo antes de tiempo.

Foto | Instagram @arianagrande56

En Mi Mundo Philips | 2014, el año de los vestidos con abertura en la pierna

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.