Siete mitos ridículos sobre el cuidado de la piel

, 27 de junio de 2014

5388133631_7c34e37d6c_z

Hay mitos sobre el cuidado de la piel que a fuerza de repetirlos, parece que son verdad, pues bien, deberías olvidarlos ya mismo. Porque en lugar de hacerle bien a tu piel, la están dañando aún más. El verano puede ser especialmente problemático con tu piel, así que hay que prestarla atención, así que olvídate de ciertos cuidados para la piel que pueden hacerla daño:

* El acné por falta de higiene. Si tienes acné no significa que debas estar constantemente lavándote la cara con agua y jabón, de hecho, esto puede ser contraproducente. Utiliza productos específicos de limpieza mañana y noche para tu tipo de piel (hay pieles acnéicas y a la vez sensibles y no puede utilizar productos demasiado agresivos), y una vez a la semana hazte una exfoliación para eliminar células muertas.

* En la piel sólo influye la genética. Sí y no. Es bueno contar con buenos genes, pero también influyen buenos hábitos de cuidado de la piel o el estilo de vida que lleves.

* Utiliza sólo productos naturales. Los productos naturales se suelen deteriorar antes, y lo más importante es que busques productos que se adapten a tu tipo de piel, sean naturales o no.

* Cuanto más caro, mejor. Seamos realistas, hay cremas en el mercado obscenamente caras. Seguro que son buenas, pero sobre todo pagas la publicidad con la famosa, la marca, y el producto no tiene porqué ser tres veces mejor que el de una crema más barata, igual menos conocida, pero de calidad.

* Una vez que estás morena, no tienes que usar protector solar. El correcto uso de la protección solar es uno de los mayores favores que le puedes hacer a tu piel. Hay que usarla siempre: cuando está nublado, en invierno, y también, cuando ya luces bronceado.

* Hay que cambiar de crema de vez en cuando porque pasado un tiempo deja de ser eficaz. Lo cierto es que cuando más efecto hace una buena crema es cuando empiezas a usarla, pero si te va bien ¿por qué cambiar?

* Si te arrancas una cana te saldrá siete. Las canas salen porque tienen que salir, y según envejecemos, cada vez saldrán más. Lo único que podemos hacer es teñirnos el pelo o llevar el pelo cano, que algunas mujeres lo hacen y les queda genial.

Foto | Tommerton2010
En Mi Mundo Philips | Cómo ganar volumen en los labios gracias al delineador labial

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.