Siete mitos sobre tu cabello que no deberías creer

, 26 de enero de 2015

14804522312_c9e1334fc5_b

El pelo y su mitología. Hay cosas que hacemos con nuestro pelo que creemos a pies juntillas y de repente, se ponen de moda otros mitos totalmente diferentes (como lo de no usar champú para lavarte el pelo), en fin, la mayoría de esas creencias no las deberías creer y muchas de las que haces habitualmente no funcionan con tu pelo. Así que si quieres lucir una buena melena vete olvidándote de estos siete mitos:

  • Cambiar de champú. Se supone que el pelo se acostumbra a una marca y que de vez en cuando hay que cambiar de marca para que el champú siga haciendo efecto. Es una tontería. Si encuentras una marca que te funciona, sigue con ella. Los champús que mejor funcionan son los específicos para tu tipo de cabello y por mi experiencia, son especialmente recomendables los que no tienen sulfatos, siliconas ni parabenos.
  • Lavar el pelo todos los días. No hace falta que lo laves todos los días, porque al final se acaba engrasando más y más y entras en un bucle de difícil salida. Aguanta un día o dos días entre lavado y lavado y verás que cada vez lo tienes menos graso.
  • Las canas. Si te arrancas una te saldrán dos ¿no? Pues no, las canas son una cosa genética, así que mira a que edad tus padres empezaron a quedarse canosos y así sabrás cuando te toca a ti más o menos. Es algo que llega con la edad, no le des más importancia de la que tiene, que para eso están los tintes.
  • Cortarte el pelo para que crezca más rápido. Por supuesto que es bueno cortarse el pelo para eliminar las puntas abiertas, pero cortarte el pelo no hará que crezca más rápido ni más fuerte.
  • Cepillarte el pelo 100 veces antes de irte a dormir. Ni que fueras una princesa de cuento, hay que cepillarse el pelo lo justo y necesario, pero no por cepillarlo mucho estará mejor el pelo.
  • Aclarar el pelo con agua fría para que brille más. Te vamos a librar de un pequeño suplicio. Se supone que el pelo brilla más si lo aclaras con agua fría, pero para eso están los acondicionadores. Además, la nueva generación de planchas para el pelo con ionizador consiguen mejorar el pelo al instante y hacerlo brillar como nunca. Esto se debe a que los iones de carga negativa eliminan la electricidad estática, acondicionan el cabello y suavizan las cutículas para intensificar su brillo.
  • Con el producto adecuado conseguirás reparar las puntas rotas. Lo siento, pero no, una vez rotas ya no puedes hacer nada por repararlas, salvo cortar el pelo. Sí que hay que cuidar el pelo con productos adecuados, y evitar los malos hábitos que hacen que se estropee el pelo, para sólo servirá para prevenir que se seque y se rompa, no para repararlo.

Seguro que ahora que sabes todo esto cambia la manera en la que cuidas tu pelo a diario.

Foto | Flickr Betsy Jons

En Mi Mundo Philips | Las tendencias en peinados y cortes de pelo de 2015 que estamos deseando probar ya

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.