Siete peinados para siete décadas: vuelve a los años 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90

, 26 de septiembre de 2014

060ef7ad16e3e8ae3cdcddb231e9585b

Los peinados retro siempre tienen ese glamour de antaño que de vez en cuando nos gusta recuperar. Ya sea para una ocasión especial tipo boda o porque nos hemos levantado con el día de lucir diferentes, hoy os invitamos a fijar nuestra vista en varias décadas y en sus peinados para imitarlo nosotras en casa. La buena noticia: que nuestras abuelas o madres no contaban con la tecnología que hay hoy en día para hacer fáciles este tipo de peinados.

Peinado de los años 30

En esta década todavía se llevaba el pelo bastante corto y rizado, pegado a la cabeza con gel y horquillas. Es un peinado muy femenino, que enmarca el rostro. Olvida los bigudíes que usaban entonces, porque ahora puedes hacerte este peinado fácilmente con la ayuda de un moldeador cónico, por la parte más estrecha. Vas tomando los mechones uno a uno (coge mechones finos y rízalos). Después aplica gel fijador y sujeta el pelo las puntas del cabello hacia dentro, fijándolas en la cabeza. Conseguirás un resultado único.

a9f7b1205e49f367fb740378b9df1ac6

Peinado de los años 40

En la década de los 40 la cabellera se empieza a alargar, se lleva la raya a un lado con unas preciosas ondas retro. El peinado a lo Jessica Lake es el favorito de los años 40. Para hacerlo tú misma puedes utilizar horquillas planas y aplicar calor (tal y como se ve en la imagen) o utilizar el nuevo secador y moldeador EssentialCare de Philips, que da forma a tu pelo mientras lo seca. Con el moldeador puedes crear rizos anchos, y después cepillarlos con un cepillo plano para que queden sueltos. Es un peinado muy glamuroso, ideal si quieres causar sensación.

faf5b9e3b92cb4cd6a3ca0e7e92c6026

 

Peinado de los años 50

Llegamos a los años 50 y a la época de las pin up. Aunque puedes hacerte infinitos pin up, casi todos llevan el tupé de protagonista y los pañuelos de complemento necesarios. Este peinado será el más fácil de hacer. Basta ondular el tupé con un moldeador ancho y recogerte el pelo con una horquilla. Anudas el pañuelo a modo de diadema y lista. Si quieres, puedes recogerte el resto del cabello en una coleta y crear una suave onda en la coleta con la ayuda del moldeador.

79456d60994386700a96c0f7fcc823bc

Peinado de los años 60

Si tienes nostalgia de los años 60, Brigitte Bardot será tu musa de estilo para el peinado. Son válidos todo tipo de recogidos y medios recogidos en los que lleves el pelo con ondas y cardado en la parte superior del pelo para conseguir un extra de volumen. Seca el pelo levantando la raíz con la ayuda de un secador profesional y un cepillo redondo con el que cardar ligeramente el pelo. Y después basta recogerte el pelo con horquillas o con una diadema.

pelo brigitte bardot

Peinado de los años 70

La época hippie nos trae a la actualidad las ondas suaves en grandes melenas, las cintas en el pelo, los flequillos y también el peinado de Farrah Fawcett, un hit de la época. Este peinado es muy fácil de conseguir con la ayuda de unas planchas de pelo y ondulando los mechones delanteros de tu melena hacia afuera.

pelo 70

Peinado de los años 80

En los 80 nos volvimos todas locas con los rizos. Es la época de las permanentes (que tanto destrozaban el pelo), y del pelo loco y revuelto de Jennifer Beals. Hoy en día no hace falta someterse a agresivos tratamientos en la peluquería, ya que es mu fácil rizar el pelo con un moldeador multiestilo. Después deshaz los rizos con la ayuda de tus dedos para conseguir un resultado informal con mucha personalidad.

8db90159c6e32604fd6d76a38a1e8910

Peinado de los años 90

Llegamos a la década de los 90. Hubo varias tendencias en estos años, pero se llevaba el pelo preferentemente liso como contraste a la década anterior. Yo me quedo con el espectacular cabello de las supermodelos que reinaban en la década de los 90. Se consigue muy fácil este peinado con espuma que dé volumen a tu cabello, alisando el pelo con una plancha para grandes melenas, y levantando la raíz para que quede el pelo ligeramente ahuecado y voluminoso. Llevarás el pelo igual que Claudia, Cindy, Naomi, Elle, Stephanie, etc.

686f492019780aca78df0f04566027ac

¿Te animas a inspirarte en el pasado para un peinado muy actual con un toque retro?

Fotos | Pinterest, Fuck yeah good hair, Babble

En Mi Mundo Philips | ¿Dudas de si cortarte el pelo? Te damos siete buenas razones para hacerlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.