Siete razones para tomar un zumo natural cada día

, 27 de abril de 2017

En una buena alimentación saludable no pueden faltar abundantes frutas y verduras frescas. Son la base de una dieta equilibrada, llenas de nutrientes esenciales con muchos beneficios. Los zumos caseros son una manera fácil y deliciosa de aumentar el consumo de vegetales y llegar a esas cinco raciones diarias que siempre recomiendan los expertos. Pero además hay muchas otras razones para tomar un zumo natural cada día, ¿cuáles son las tuyas?

¿Por qué tomar un zumo natural casero cada día?

  1. Por su poder de hidratación. Las frutas, verduras y hortalizas son todas, en general, muy ricas en agua cuando se consumen crudas. Ahora que llegan días más calurosos es importante recordar la importancia de mantenernos bien hidratados, pero no se nos debe olvidar en ningún momento del año. Exprimiendo los productos frescos logramos aprovechar hasta la última gota de agua, ayudándonos a cumplir con la cantidad de líquido que nuestro cuerpo necesita.
  2. Están llenos de vitaminas y minerales. La variedad de colores de frutas y verduras nos da una pista sobre la cantidad de vitaminas que guardan. Al exprimir o licuar los ingredientes en crudo, obtenemos al instante todos esos nutrientes esenciales que necesitamos para mantener un organismo saludable, protegido de los agentes externos.
  3. Permiten aprovechar los ingredientes. En un vaso de zumo natural podemos concentrar todos los nutrientes de distintas frutas y verduras, aprovechando así todos los distintos beneficios en una misma bebida. Variando nuestros zumos cada día logramos preparar verdaderos cócteles de diferentes vitaminas.
  4. Un zumo es rápido, sencillo y cómodo. En apenas unos segundos podemos disfrutar de un vaso listo para tomar en cualquier momento, a cualquier hora del día. Es ideal para familias que van a contrarreloj por las mañanas, o para tomar de camino al trabajo o el gimnasio. Los exprimidores y licuadoras hacen prácticamente todo el trabajo sin esfuerzo.
  5. Variedad a lo largo de todo el año. Si aprovechamos los productos frescos de cada temporada conseguimos introducir una buena variedad en nuestra dieta, sin caer en la monotonía. Solo hay que ir al mercado para inspirarse a la hora de preparar los zumos caseros, ya que los productos de estación nos aseguran el máximo sabor y mejores nutrientes.
  6. Para toda la familia. No todas las familias son iguales y no todos tenemos los mismos gustos, por eso cada uno podemos preparar fácilmente el zumo que mejor se adapte a nosotros. Suave y dulce para los niños, energizante para el deportista, antioxidante para combatir los resfriados, más refrescante cuando aprieta el calor… hay un zumo para todo el mundo y para cada momento del año.
  7. Es una forma fácil de sumar verduras. Al preparar un zumo casero siempre es buena idea combinar frutas con verduras y hortalizas. Convertidas en zumo, las verduras son más cómodas de incorporar a cualquier dieta, su sabor se camufla y aprovechamos al máximo sus nutrientes sin tener que cocinarlas antes.

Es fácil tomar un zumo natural a diario

Los ritmos de vida de hoy en día pueden ser algo locos, pero que no se te quede olvidada la licuadora en el armario. La clave para adoptar fácilmente la costumbre de preparar zumos caseros es tener siempre buenos productos frescos en casa, aprovechando cada temporada. Las frutas y verduras que están en su mejor momento son la mejor inspiración, ¡no tengas miedo de experimentar! Sigue tu intuición a la hora de combinar los ingredientes.

Con tu licuadora o exprimidor siempre a punto en la cocina apenas tienes que hacer ningún esfuerzo a la hora de prepararte un zumo. Si necesitas algunas ideas para empezar, puedes animarte a probar nuestras recetas o utilizar la la App Healthy Drinks de Philips para sacarle el máximo partido a tus zumos en casa. ¿Cuál es tu zumo favorito?

En Mi Mundo Philips | 13 recetas de licuadora para aprovechar la fruta de temporada (y también la verdura)

En Mi Mundo Philips | ¿Necesitas inspiración para tus zumos y batidos? Disfruta de las mejores recetas saludables con la App Healthy Drinks de Philips

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.