Siete recetas rápidas (y frescas) de verano sin encender fogones

, 8 de agosto de 2018

recetas frescas de verano

Nos encanta cocinar (y comer), sí, pero no podemos negar que en verano no nos apetece ni pasarnos horas y horas en la cocina ni emplear el horno y el fuego. Es posible huir del calor en la cocina y tomar platos ricos, frescos y elaborados. Platos como estos, que puedes tanto llevar a la piscina como a una jornada al aire libre con toda la familia.

Ensalada de garbanzos, tomate y salsa de yogur

Las ensaladas, por supuesto, son un básico en nuestra cocina de verano. Pero hay vida más allá de las clásicas mezclas de lechugas con un poco de aceite y vinagre. Un ejemplo es una sencillísima ensalada de garbanzos, tomate y salsa de yogur.

Compra los garbanzos ya cocidos para ahorrar tiempo, colócalos en un bol con tomate cortado a rodajas, unas láminas de pepino y unas pocas alcaparras. Prepara la salsa con unos 100 gramos de yogur, el zumo de medio limón y una pizca de pimienta y mezcla todo muy bien. Pon a enfriar en la nevera y sirve. ¡Listo!

recetas frescas de verano

Ensalada de melón, garbanzos y salsa de aguacate

Otra opción para combinar los garbanzos es acompañarlos con unos triángulos de melón fresquito y en su punto. Añádele también un puñado de hojas verdes (rúcula, espinacas y canónigos, por ejemplo), unas aceitunas y unas perlas de mozzarella. Aliña ligeramente con sal y aceite y ya tendrás la base de la ensalada.

Para preparar la salsa de aguacate necesitarás medio aguacate grande o uno pequeño, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, unas cuantas hojas de albahaca, pimienta y sal. Bate todo en un instante con la ayuda de tu batidora Philips, coloca la salsa en un bote y deja que los comensales la mezclen con la ensalada a su gusto.

Crema fría de espinacas

Muy nutritivas y ricas, las espinacas son otras de nuestras grandes aliadas. Podemos preparar una crema deliciosa con ellas como base. Las colocamos en nuestra licuadora de Philips junto a medio aguacate, una pizca de ajo y pimienta y un poco de leche (puede ser vegetal, si lo prefieres).

La mezcla resultante la servimos bien fría en boles individuales con unos tostoncitos de pan y un poco de aceite por encima y a comer.

recetas frescas de verano

Ajoblanco de coco

Vamos a dar una vuelta a la clásica receta del ajoblanco añadiéndole a las almendras trituradas, el aceite, el vinagre, el ajo y la miga de pan un vaso (aproximadamente) de leche de coco.

Batimos todo con nuestra batidora, añadimos un poco de agua para hacer más ligera la mezcla y, cuando sirvamos, añadimos unas cuantas aceitunas negras para contrarrestar su sabor almendrado y dulce.

Crema de melocotón y queso

Volvemos a incluir las frutas en nuestros platos principales. Una crema de melocotón con queso de cabra será una receta sorprendente y deliciosa. Colocamos los melocotones pelados y abiertos por la mitad en el vaso de la batidora, le añadimos aceite y una pizca de vinagre y dos tercios del queso de cabra que vayamos a emplear.

Batimos todo y, cuando sirvamos, colocamos en la superficie un poco más de queso, unos cuadraditos de melocotón y unas hojas de albahaca. Una combinación perfecta para los paladares más amantes de dulce. Si queremos contrarrestar el dulzor podemos añadir unas rodajas de pepino a modo de topping.

recetas frescas de verano

Sopa de melón con jamón

Dificultad mínima para preparar esta receta. Licuamos el melón, picamos el jamón con nuestra picadora a trocitos muy pequeños, mezclamos y tenemos como resultado una sopa con ‘tropezones’ de jamón de lo más sabrosa y saludable.

Salmón marinado con vinagreta de fresas

Puedes comprar el salmón marinado o marinarlo tú mismo. Si no tienes mucho tiempo, un truco rápido es bañarlo en salsa de soja y dejarlo en la nevera de ese modo durante una hora o dos. Retiras el exceso de salsa y lo colocas en otro plato junto a la vinagreta de fresas. ¿Cómo se prepara? Se machacan en el mortero las fresas, se añade aceite de oliva, vinagre, pimienta y una pizca de sal y se agrega cebolleta picada. Se mezcla todo bien y se sirve.

Acompaña el plato con unas galletas saladas o unos picos de pan. No quedará ni una miga.

Imágenes | Unsplash – Agto NugrohoEdgar CastrejonKevin McCutcheonKimber PineMiguel Maldonado

En Mi Mundo Philips | Tres recetas de helados caseros sanos y fáciles de preparar

En Mi Mundo Philips | Aprovecha el verano para comer sano: 11 recetas facilísimas con ingredientes de mercado

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.