Siete trucos para acabar con el encrespamiento de tu pelo para siempre

, 5 de abril de 2016

encrespamiento

Odias cuando tu pelo se encrespa, porque parece que has metido los dedos en un enchufe. De repente descubres que tu cabello liso ya no es liso, o que tu cabello con un bonito rizo se ha convertido en una maraña de pelo y no entiendes por qué. Estos trucos te ayudarán a acabar con el encrespamiento para siempre.

  1. Reduce el calor que aplicas al pelo. Sécalo con una toalla sin frotar, y baja la temperatura del secador y de la plancha de pelo para cuidar del cabello. No hace falta más de 150 grados para moldear tu melena y a esa temperatura, puedes dar la forma que quieras a tu pelo.
  2. Aplica siempre protectores térmicos antes de usar el secador o las planchas.
  3. Elige un acondicionador que se adapte a las características de tu cabello. Los productos que apliques al cabello lo deben proteger, dejarlo suave y sellado y no engrasarlo. Los acondicionadores deben hacer que sea más fácil desenredar el cabello y peinarlo. Insiste en las puntas abiertas, ya que éstas son las máximas responsables de que el cabello pierda humedad y se encrespe. Busca productos para el cabello que indiquen anti-frizz, es decir, antiencrespamiento.
  4. En invierno, ten cuidado con los jerséis de cuello vuelto, las bufandas y los gorros, porque hacen que el pelo se cargue de electricidad estática.
  5. Utiliza un cepillo de cerdas naturales y evita las metálicas o las de plástico, que hacen que el cabello se estropee.
  6. Cuando te expongas al sol, usa un producto que te proteja de sus rayos. Lo mismo que la piel, el pelo también sufre en el verano.
  7. Usa una plancha de pelo con placas cerámicas o de titanio. El ionizador de la plancha Care Thick & Long Hair mejora tu cabello al instante. Los iones de carga negativa eliminan la electricidad estática, acondicionan el cabello y suavizan las cutículas para intensificar su brillo. Si buscas un acabado más profesional, opta por las placas con revestimiento de titanio, ya que el titanio es microscópicamente más suave que la cerámica, lo que proporciona una fricción óptima y, por lo tanto, limita el daño en el pelo.

¿Preparada para que tu pelo brille como nunca y esté siempre suave como la seda?

Foto | iStock/RossHelen

En Mi Mundo Philips | El carré, el nuevo peinado de moda para lucir media melena

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.