Siete pequeños trucos para cuidar tu alimentación desde ahora en adelante

, 13 de mayo de 2014

7 trucos mejorar alimentacionDesde que llega la primavera, parece que todos pensamos más ya en el verano, en cuidar la línea por lo que es bueno tener presentes los siete pequeños trucos para cuidar la alimentación desde ahora en adelante.

Así, cuando llegue el verano y queramos rematar la Operación Bikini, tendremos la mitad del trabajo hecho. Pero ¿cómo podemos cambiar nuestra alimentación sin dejar de comer bien? 

Siete trucos para cuidar tu alimentación

1. Utiliza raciones más pequeñas. Todos aprendimos de pequeños que hay que acabar lo que nos ponen en el plato. La solución es usar platos más pequeños y la ración parecerá igual de grande aunque comamos un poco menos.

2. Reduce las grasas y aumenta los cereales. Desayuna más pan y menos mantequilla, más cereales y menos bollería, utiliza aerosoles para dosificar el aceite en las ensaladas. Lo vas a notar.

7 trucos mejorar alimentacion ensalada frutas 3. Suprime el picoteo entre horas, en especial el que haces comiendo de una bolsa o envase. Sirve siempre en el plato lo que vayas a comer para ser consciente de lo que comes y cuánto comes.

4. Cambia algunos platos de carne por platos de legumbres. Su aporte de proteína puede suplir el exceso de platos basados en la carne. Disfruta de las sopas de verduras. Tu organismo lo agradecerá.

5. Camina más. No hace falta que hagas una rutina de ejercicios si no tienes esa costumbre, aunque sería lo más sensato. Pero al menos camina más. Si paseas a buen ritmo durante unos 20 minutos cada día, notarás el aumento de tu consumo de energía en poco tiempo.

7 trucos para cuidar alimentación6. Aprovecha el buen tiempo para tomar más zumos y batidos de frutas, y de paso, reduce el consumo de refrescos azucarados y con gas carbónico.

y 7. Ten paciencia y no abandones. Es importante que hagas todos estos pasos regularmente, y no quieras correr más de la cuenta. No abandones tu propósito y en pocas semanas notarás los efectos con estos siete trucos para cambiar tu alimentación.

Imágenes | Pakus,  Lavlascovegmenu
En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros, coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Yo soy muy de comer legumbres, llenan un montón y si no le metes grasa, te ayudan a adelgazar, en invierno calentitas, y en verano en ensalada.