Síguele la pista a la Estación Espacial Internacional con tus Philips Hue

, 13 de febrero de 2015

1024px-STS-134_International_Space_Station_after_undocking

Me consta que hay muchas personas que están pendientes de los momentos en los que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasa por encima de su ciudad para intentar observarla. Ahora en invierno hay muchos días nublados y es más complicado pero en ocasiones, cuando está justo encima de nosotros, si nos fijamos bien podemos observarla casi a simple vista.

Existe más de una aplicación para tener controlada la posición de la ISS en todo momento y aplicaciones que nos avisan de su cercanía en función de nuestra posición, ahora también algunas relacionadas con Philips Hue. Existen recetas en IFTTT que nos permiten programar nuestras bombillas para establecer cambios en su forma de iluminar en función de la posición de la Estación Espacial Internacional.

Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 18.00.08

Con estas recetas y nuestras bombillas Hue, podemos hacer que las luces de nuestro hogar cambien de color cuando la Estación Espacial Internacional pase sobre una localización concreta o que las luces empiecen a parpadear cuando pase justo por encima de nuestra casa. De ese modo podremos salir a verla justo cuando la tengamos encima para intentar observarla con todo detalle.

Desde luego ésta es una de las aplicaciones de Philips Hue de las más curiosas que hemos visto hasta ahora, y también una de las más interesantes. Hay que tener en cuenta que cuando la ISS pasa sobre nosotros solo está visible durante algunos minutos, así que no nos podemos despistar y necesitamos que algo que tenemos tan presente como nuestras bombillas, nos avise en el momento justo.

Foto | Wikimedia
En Mi Mundo Philips | Phillips Hue, así es la iluminación del futuro conectada a internet

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.